Escándalo en Berlín: 82 nuevos inquilinos y direcciones de registro falsas expuestas!
Escándalo en Berlín: 82 nuevos inquilinos y direcciones de registro falsas expuestas!
Habersaathstraße 40-48, 10115 Berlin, Deutschland - en Berlín-Mitte es actualmente el foco del público en Berlín-Mitte en Habersaathstraße 40-48, que se construyó en la década de 1980. El propietario planea demoler el edificio, mediante el cual la aprobación ya ha sido otorgada. Pero la situación se intensificó cuando 82 nuevos inquilinos se registraron repentinamente en las entradas 44 y 48. Esta noticia no solo causa emoción entre los residentes, sino también investigaciones intensivas por parte de las autoridades. Esto informa imagen
La oficina de distrito Berlín-Mitte reaccionó de inmediato y realizó muestras. La policía se encendió porque se confirmó la sospecha de falsificación de documentos. Por el momento, solo de 4 a 6 inquilinos con contratos antiguos viven en el edificio. Varios procedimientos se ejecutan debido al despido del propietario que intenta despejar el edificio para nuevos edificios. Protest Banners con consignas como "contra la evacuación, contra la demolición" y "Habersaath Stasy queer".
Falsefites y direcciones de registro ilegal
El rompecabezas sobre el asentamiento repentino de los nuevos residentes va más profundo. Muchos de los nuevos inquilinos son ciudadanos búlgaros, y aparentemente se han utilizado certificados de registro falsos. Estos provienen de una compañía de administración de propiedades que fue lanzada por el propietario en julio de 2023 y ahora es insolvente. También se descubrió que las direcciones de registro falsas son a menudo utilizadas por pandillas de fraude organizadas. La concejala de la ciudad, Carsten Spallek, expresa que estos nuevos inquilinos no están en los informes reportados. La policía ahora está investigando documentos y violaciones de la Ley Federal de Registro. 82 se eliminan los registros falsos y se proporcionan con una nota de bloqueo.
La crisis de vivienda dramática en Berlín ha llevado a que cada vez más personas dependen de ofertas cuestionables. berliner kurier informa que el número de las direcciones de informes ilegales ha explicado. A menudo se ofrecen contra el dinero, y el riesgo de entrar en una trampa legal es alto. El uso de una dirección de registro puede ser castigado como un delito administrativo, y no se excluyen multas de hasta 50,000 euros. En esta tensa situación, muchos recién llegados no tienen más remedio que usar tales soluciones ilegales.
Una verdad incómoda: faltando viviendas sociales
La situación actual se endurece aún más por la falta de una vivienda social suficiente. Más de un millón de personas en Berlín tienen derecho a un Certificado de Autorización Residencial (WBS), pero el número de viviendas sociales disponibles cae dramáticamente. rb24 informa que solo hay casi 90 n. Muchos inquilinos han dado la esperanza de un apartamento asequible, mientras que cada vez más personas buscan un techo sobre sus cabezas.
Ulrike Hamann-onntz de la Asociación de Inquilinos de Berlín exige urgentemente soluciones políticas para la situación del mercado inmobiliario, mientras que el senador de desarrollo urbano Christian Gaebler defiende los límites de ingresos más altos para el WBS y promete cerrar la brecha entre los apartamentos autorizados y disponibles.
Los desarrollos relacionados con el edificio prefabricado en Habersaathstrasse son solo un ejemplo de los complejos problemas que actualmente trae el mercado inmobiliario de Berlín. La ciudad necesita soluciones efectivas para cumplir con los inquilinos nuevos y existentes.
Details | |
---|---|
Ort | Habersaathstraße 40-48, 10115 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)