¡Wegner lucha contra las marchas islamistas en Berlín!
¡Wegner lucha contra las marchas islamistas en Berlín!
Schöneberger Ufer, 10963 Berlin, Deutschland - En Berlín está burbujeando: el alcalde gobernante Kai Wegner de la CDU tiene grandes planes para evitar demostraciones islamistas en el futuro. Como tagesschau.de , Wegner está comprometido a un cambio de ley en la ley. Se planea arreglar nuevamente el concepto de orden público en la Ley de Libertad de Reunión. Según la opinión de Wegner, esto es necesario para evitar otro encuentro con la ideología peligrosa de un califato.
La discusión sobre las corrientes islamistas ha recibido recientemente la velocidad a través de incidentes. En Brandenburg, por ejemplo, siempre hay debates, especialmente después de la prohibición de la Asociación Al-Salam y dos sospechosos de planificación de ataque islamista. Wegner misma se encuentra con su demanda de pedirle al senador de SPD Iris Spranger que tome las medidas necesarias en un tema que mueve a muchos.
la prohibición y sus consecuencias
Un ejemplo reciente de la ubicación explosiva fue una concentración planeada por un influencer de islamismo, que fue prohibido por la policía debido al "peligro de seguridad a través de la glorificación violenta". Mientras que el Tribunal Administrativo de Berlín aceptó esta prohibición, el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo la planteó, lo que Wegner percibe "incomprensible". Aquí, hasta 1.500 personas se reunieron en el banco de Schöneberger y mantuvieron carteles que llevaban dichos como "seguridad a través del califato en el Medio Oriente". Esta demostración de arte ha arrojado luz sobre los problemas que muchos se preocupan en la sociedad.
La presidenta de la policía de Berlín, Barbara Slovik Meisel, quien encontró que la decisión judicial es dolorosa, advierte que el liderazgo político trata más intensamente con este problema. Wegner señala que la ideología de un califato no solo es incompatible con el estado de derecho, sino también con el orden básico democrático. Aquí exige urgentemente discusiones tristes y decisiones comunes que son importantes para la seguridad futura de la ciudad.
La dimensión nacional
Pero no solo Berlín se ve afectado. También hay una discusión considerable en términos de islamismo a nivel federal. El grupo parlamentario de AFD falló a principios de junio de este año con dos solicitudes en el Bundestag, que exigió una mayor combinación de organizaciones islamistas. Estas preocupaciones fueron rechazadas por los otros grupos políticos. Por ejemplo, la primera aplicación proporcionó la lucha contra las organizaciones islamistas para promover una prohibición de la asociación "interactiva musulmana".
El tema es explosivo: 577 parlamentarios votaron en contra de la solicitud de "interactivo musulmán", y las autoridades de seguridad también se refieren a la amenaza que comienza desde dichos grupos. Daniel Baldy del SPD cree que las autoridades tienen la situación bajo control. Sin embargo, Christoph de Vries de CDU/CSU lo ve de manera diferente y requiere el cierre del Centro Islámico Hamburgo.
En este contexto político queda claro que la lucha contra el islamismo en Alemania tiene una prioridad. Los desarrollos en Berlín son solo una parte del discurso nacional más grande, que ciertamente tendrá muchos debates y decisiones. Todos los involucrados están de acuerdo: ¡Todavía hay algo!
Details | |
---|---|
Ort | Schöneberger Ufer, 10963 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)