Atención, Brandeburgo: Alto riesgo de incendio forestal: ¡así se protege!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Barnim enfrenta un alto riesgo de incendios forestales. Es fundamental concienciar sobre las precauciones y cómo afrontar el fuego.

Barnim kämpft mit hoher Waldbrandgefahr. Sensibilisierung für Vorsichtsmaßnahmen und Umgang mit Feuer essenziell.
Barnim enfrenta un alto riesgo de incendios forestales. Es fundamental concienciar sobre las precauciones y cómo afrontar el fuego.

Atención, Brandeburgo: Alto riesgo de incendio forestal: ¡así se protege!

Después de las recientes olas de calor, Brandeburgo vuelve a enfrentarse a un alto riesgo de incendios forestales. así estrella Según informes, el Ministerio de Medio Ambiente ha informado a la población sobre el creciente riesgo de incendios forestales en varios distritos. Actualmente, el riesgo de incendios forestales es alto, especialmente en el suroeste de Brandeburgo, así como en Barnim y Märkisch-Oderland. En otros siete distritos en total se ha identificado incluso un riesgo medio.

¿Qué significa esto exactamente para los visitantes del bosque? Los niveles de peligro de incendio forestal van desde 1 (peligro muy bajo) hasta 5 (peligro muy alto). Los niveles 3 y 4 están actualmente activos, lo que significa que incluso la más mínima chispa puede provocar una catástrofe importante. Por ello, el ministerio insta a la gente a tener especial cuidado en los bosques y a evitar hacer fuego y fumar.

Una mirada a las zonas forestales y sus riesgos

Brandeburgo es conocido por sus extensos bosques, que se extienden sobre alrededor de 1,1 millones de hectáreas y representan alrededor del 37 por ciento de la superficie del estado. Pero la belleza de la naturaleza tiene un precio, especialmente si consideramos que la actividad humana es responsable de más del 90 por ciento de todos los incendios forestales. Como abajo mleuv.brandenburg.de Como se puede leer, las consecuencias de un comportamiento descuidado son devastadoras. Según la Ley Forestal, las infracciones administrativas pueden sancionarse con multas de hasta 20.000 euros.

La situación ha empeorado en los últimos años. Las estadísticas muestran que en 2023 hubo 1.059 incendios forestales en Alemania, una disminución de la mitad en comparación con 2022. Pero las superficies afectadas son alarmantes: en Brandeburgo, la superficie forestal afectada fue de 765,2 hectáreas y, por tanto, representa más de la mitad de la superficie total quemada en Alemania. La región de Jüterbog fue especialmente crítica, con unas 705 hectáreas de superficie quemada en una antigua zona de entrenamiento militar como ésta. Agencia Federal de Medio Ambiente informó.

Previsiones y precauciones a largo plazo

Se espera que los riesgos de incendios forestales aumenten en las próximas décadas a medida que se esperan temperaturas más altas y menos precipitaciones. Los estudios muestran que los bosques de coníferas más jóvenes y escasos con una densa maleza están particularmente en riesgo. La recomendación para la protección preventiva es convertir los monocultivos de coníferas en bosques mixtos con una mayor proporción de madera dura.

Dada la peligrosa situación actual, las medidas de precaución son más que un simple eslogan. La población está llamada a tratar la naturaleza con cuidado y respeto. Tenemos que tener buena mano y colaborar todos para que nuestros bosques sigan siendo un lugar de refugio para numerosas generaciones en el futuro.