Berlín arde: ¡el calor del verano y el riesgo de incendios forestales aumentan drásticamente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alarma de calor en Brandeburgo: las temperaturas alcanzan los 37 grados. El peligro de incendio forestal sube al nivel 4. Avisos meteorológicos actuales.

Hitzealarm in Brandenburg: Temperaturen erreichen bis zu 37 Grad. Waldbrandgefahr steigt auf Stufe 4. Aktuelle Wetterwarnungen.
Alarma de calor en Brandeburgo: las temperaturas alcanzan los 37 grados. El peligro de incendio forestal sube al nivel 4. Avisos meteorológicos actuales.

Berlín arde: ¡el calor del verano y el riesgo de incendios forestales aumentan drásticamente!

¡El calor se está apoderando de Berlín y Brandeburgo! El jueves 14 de agosto de 2025 se espera que las temperaturas aumenten de 33 a 36 grados. rbb24 informa que.... Estas temperaturas no sólo traen consigo una incómoda acumulación de calor, sino que también sigue vigente el aviso oficial de calor extremo. El único alivio podría ser la ligera brisa, que puede refrescarte un poco.

El viernes por la noche las temperaturas bajan hasta los 16 grados, pero el bienestar no se mantiene por mucho tiempo en un nivel confortable. Se esperan temperaturas de hasta 37 grados ya el viernes, aunque los chubascos y tormentas locales podrían interrumpir las fases de calor extremo. El sábado habrá un enfriamiento, con temperaturas más agradables de 25 a 28 grados y sol ocasional.

Aumenta el riesgo de incendios forestales

Mientras la gente disfruta del clima de pleno verano, la segunda gran advertencia que conviene tener en cuenta es el mayor riesgo de incendios forestales en Brandeburgo. El índice de peligro de incendios forestales ha alcanzado el nivel 4, lo que significa que en todo el país los incendios en el bosque y a una distancia inferior a 50 metros del borde del bosque están prohibidos durante todo el año. Wetterfähren.de explica que….

Existe la posibilidad de que se cierre el acceso a las zonas forestales para garantizar la seguridad. Los bosques de los estados federados del noreste corren especial riesgo estos días, donde el riesgo de incendios forestales se ha vuelto más relevante en comparación con otras regiones de Alemania. Si bien el número de incendios forestales ha disminuido en los últimos años, las condiciones climáticas extremas como las que estamos experimentando actualmente podrían plantear nuevos desafíos.

Efectos del cambio climático

La Agencia Federal de Medio Ambiente señala que en algunas zonas el riesgo de incendios forestales debido al clima se mantiene igual o incluso aumenta La Agencia Federal de Medio Ambiente informa que.... En particular, entre 2018 y 2019, el número de incendios aumentó debido a la sequía y el calor extremos. Durante este período, los estados federados del noreste se vieron especialmente afectados.

Los incendios forestales son menos frecuentes en Alemania que los daños causados ​​por tormentas y plagas, pero siguen siendo una amenaza grave. Las causas de los incendios van desde comportamientos negligentes hasta incendios provocados. Además, las condiciones climáticas actuales favorecen significativamente la aparición y propagación de incendios y aumentan la presión sobre los servicios de emergencia.

En resumen: Dadas las condiciones meteorológicas actuales y el aumento del riesgo de incendios forestales, conviene estar bien informado y actuar con responsabilidad para poder disfrutar de los bonitos días de verano sin preocupaciones. La naturaleza y su seguridad son, en última instancia, importantes para nosotros.