Problemas con los cajeros automáticos en Brandeburgo: ¡Cerrados por las tardes y los fines de semana!
Brandenburg an der Havel: frustración por los cajeros automáticos averiados en el norte, a los que es difícil acceder por las tardes y los fines de semana.

Problemas con los cajeros automáticos en Brandeburgo: ¡Cerrados por las tardes y los fines de semana!
En Brandenburg an der Havel, un cajero automático de la Mittelbrandenburgische Sparkasse (MBS) está causando descontento entre los residentes. La máquina, que se encuentra en la galería comercial de la calle Werner-Seelenbinder-Straße, es de difícil acceso por las tardes y los fines de semana. El horario de cierre es de lunes a viernes a las 17 horas. y el sábado a las 12 h. Los domingos no se puede acceder a la máquina ya que el paso permanece cerrado. Estas restricciones son especialmente frustrantes porque la máquina lleva varios días averiada. Por lo tanto, retirar efectivo es imposible para muchos clientes. maz-online.de informó. Tobias Unterseher, empleado de la cercana panadería Thonke, colocó en la máquina un cartel que decía "Defecto".
El director de la Biblioteca del Distrito Norte, Manuel Nieme, también se ha enterado de la avería provocada por la máquina. Aunque ya han llamado a un técnico, todavía está pendiente la reparación. Este problema también ha llamado la atención de los residentes y del Consejo Consultivo de Ciudadanos del Norte, que se preguntan sobre la elección del lugar para la máquina. MBS elogió la ubicación como “céntrica y de fácil acceso”, pero afirmó incorrectamente que la máquina estaba abierta las 24 horas del día. De hecho, la máquina sólo es accesible de 6 a 21 horas.
Falta de alternativas
La situación es especialmente preocupante para las generaciones mayores del distrito, quienes, según Anja Weinkauf, se sienten perjudicadas por el consejo consultivo ciudadano. Requiere acceso las 24 horas a un cajero automático y la reubicación de la máquina a otra ubicación. Al fin y al cabo, desde octubre de 2023 no existe ninguna sucursal de la Sparkasse en el Norte. La única forma de retirar efectivo es en el mercado de Edeka, donde la compra cuesta cinco euros.
En Brandenburg an der Havel hay en total 39 cajeros automáticos, divididos en diferentes grupos, entre ellos 16 máquinas Sparkasse. Pero la accesibilidad sigue siendo un gran problema, porque la distancia promedio a un punto de retiro de efectivo en todo el país es de 1,4 kilómetros y el 95,3% de la población vive como máximo a cinco kilómetros de un lugar como este. banco federal analizado.
En las zonas urbanas, la gente suele estar incluso más cerca de un cajero automático que en las zonas rurales. Sin embargo, el acceso al efectivo en Alemania se deterioró entre 2021 y 2023, lo que también explica la creciente insatisfacción con la accesibilidad de los lugares de retiro. Cada vez a más ciudadanos les resulta complicado el acceso, lo que también se refleja en las preocupaciones de los residentes del norte.