Havelfest 2025: ¡60 años de celebración con estrellas y sorpresas!
Brandenburg an der Havel celebra del 20 al 22 de junio de 2025 el 60º Havelfest con conciertos, ofertas culinarias y atracciones.

Havelfest 2025: ¡60 años de celebración con estrellas y sorpresas!
Hoy, viernes 20 de junio de 2025, comienza un momento muy especial en Brandenburg an der Havel: este 60° Festival de Havel tiene lugar y atrae a numerosos visitantes. El organizador Hans-Günter Koch espera a más de 50.000 invitados y la expectación por tres días llenos de cultura y diversión ya es palpable.
Hoy se reunieron alrededor de 100 personas para la inauguración de la nueva sucursal de Kaufland en el Beetzsee Center, una nueva atracción en la ciudad. Esta apertura es uno de los muchos acontecimientos positivos que caracterizan a la región y hacen que el Havelfest sea aún más atractivo.
Un programa colorido para todos
El Havelfest se celebra como el festival folclórico más grande de la ciudad y es un verdadero punto culminante en el calendario de eventos. El acto inaugural tendrá lugar a las 16:00 horas. en Salzhof y entre los partidarios estará el alcalde Steffen Scheller.
Las actuaciones musicales son diversas y van desde éxitos y pop hasta rock, hip-hop y música clásica. Allí estarán los populares artistas Vanessa Mai y Giovanni Zarrella; Zarrella actuará esta tarde a las 20:00 en el escenario de Stadtwerke. Si aún no tienes entradas, puedes adquirirlas por 25 euros (clientes de Stadtwerke) y 50 euros (otros visitantes), que también cuentan como entrada VBBr.
El festival continúa el sábado con las actuaciones de la banda tributo “Four Wins” a las 19:00 horas. y la Orquesta Sinfónica de Brandeburgo el domingo a las 18:00 horas. También destaca el grupo de Brandeburgo “Broken Tones”, que debutará el sábado a las 16:30 horas. Festival de música celebrará en el Bollmannpassage.
Tradiciones e innovaciones
Los eventos tradicionales completan el festival: la carrera de botes dragón, el festival de danza "Talentos de la danza" y la subasta de objetos perdidos son lugares destacados. La Schaustellerplatz del Packhof también ofrece entretenimiento con puestos especializados y numerosas atracciones, entre ellas una nueva montaña rusa y un tren fantasma que harán las delicias de grandes y pequeños.
Como en años anteriores, las normas de seguridad son estrictas: no hay espacio para bolsas grandes, botellas de vidrio o cuchillos que hayas traído contigo en el recinto del festival. El consumo de cannabis y otras drogas ilegales también sigue estrictamente prohibido. Se realizan controles en los accesos para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Esto asegura una visita inolvidable. Mientras Brandenburg an der Havel celebra el 60º Festival Havel, la ciudad se está convirtiendo en un vibrante centro de cultura y gastronomía. ¡Salud por las fiestas y por un tiempo enriquecedor juntos!