Los estudiantes indios descubren Brandeburgo: ¡Erasmus+ lo hace posible!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los estudiantes indios asisten al Saldern-Gymnasium en Brandenburg an der Havel como parte del programa Erasmus+ de intercambio internacional.

Indische Schüler besuchen das Saldern-Gymnasium in Brandenburg an der Havel im Rahmen des Erasmus+-Programms für internationalen Austausch.
Los estudiantes indios asisten al Saldern-Gymnasium en Brandenburg an der Havel como parte del programa Erasmus+ de intercambio internacional.

Los estudiantes indios descubren Brandeburgo: ¡Erasmus+ lo hace posible!

Una cálida bienvenida a los estudiantes indios invitados al gimnasio von Saldern en Brandenburg an der Havel. En el marco del programa Erasmus+ de la UE, estudiantes de cuatro ciudades indias, como Mumbai y Nueva Delhi, tienen la oportunidad de conocer Alemania hasta el 10 de julio. El objetivo del programa es ofrecer a los jóvenes una imagen realista de Alemania y al mismo tiempo fomentar sus conocimientos del idioma alemán. Johanne Webrink, directora del instituto y próximamente jubilada, tiene una larga tradición como huésped. Los estudiantes indios viven principalmente en familias anfitrionas de estudiantes de von Saldern en Brandenburg an der Havel y en las ciudades cercanas de Plaue, Bensdorf y Zitz.

También tuvo lugar una cálida recepción en el ayuntamiento, donde el alcalde Steffen Scheller dio la bienvenida a los invitados indios. Durante su visita mantuvo conversaciones detalladas y dio a conocer la cultura y el modo de vida alemanes. Los estudiantes indios parecen muy entusiasmados con sus nuevas experiencias, aunque les resulta un poco difícil levantarse temprano a las 6.30 para ir a la escuela.

Información sobre la cultura escolar india

En la India, las escuelas suelen ser muy populares: hasta 8.000 estudiantes pueden estudiar en las escuelas indias. El plan de estudios estipula que se enseñan tres idiomas hasta el octavo grado. Otra pequeña novedad son los autobuses escolares amarillos, que de hecho se consideran el medio de transporte más común en la India. Para los estudiantes aquí en Alemania, la imagen de la vida escolar diaria en la India es impensable.

Pero no sólo la escuela está en la agenda: lo más destacado es explorar la cultura gastronómica local. Algunos estudiantes están ansiosos por probar la comida india en Malabar, conocida por sus platos picantes y aromáticos. Los estudiantes indios disfrutan de que el almuerzo y la cena en su cultura suelen ser cálidos y ricos. Comer es también un intercambio cultural; Comprender los hábitos alimentarios es una parte importante del intercambio.

Financiación a través de Erasmus+

El programa Erasmus+ ofrece no sólo a los estudiantes alemanes sino también a los indios la oportunidad de adquirir experiencia internacional. Permite el intercambio de estudiantes y promueve no sólo el aprendizaje de lenguas extranjeras, sino también el diálogo intercultural. Los estudiantes en Alemania pueden disfrutar de una variedad de oportunidades para hacer contactos internacionales y desarrollarse profesionalmente. Los programas están diseñados para estudiantes de cursos cortos, cursos de licenciatura y maestría, así como estudiantes de doctorado. Erasmus+ También se ha asegurado de que muchos estudiantes reciban apoyo económico, lo que facilita un poco estas estancias en el extranjero.

Muchos de los estudiantes indios también tienen la idea de plantearse estudiar en Alemania. Brandenburg an der Havel podría ser un lugar interesante para usted. La idea de estudiar en otro país en el futuro no es sólo una oportunidad de desarrollo académico para los jóvenes, sino también un trampolín hacia una nueva vida.

Los encuentros mutuos en el marco de tales programas de intercambio son invaluables. Aquí todos, tanto los estudiantes indios como los alemanes, aprenden a pensar de forma innovadora y a adquirir nuevas perspectivas. Y eso es exactamente lo que aporta no sólo conocimiento, sino también comprensión y respeto por otras culturas.