Espíritu de lucha en el agua: ¡Katrin Kehnscherper en la Copa Mundial Dragon Boat!

Espíritu de lucha en el agua: ¡Katrin Kehnscherper en la Copa Mundial Dragon Boat!

Brandenburg an der Havel, Deutschland - El Dragon Boat World Championships en Brandenburg, un Der Havel, tendrá un punto culminante muy especial este año. Por primera vez habrá una clase separada para pacientes con cáncer de mama, la categoría BCP (remeros de cáncer de mama). Katrin Kehnscherper de Neuruppin, quien fue diagnosticado con cáncer de seno hace cuatro años, participará activamente. Su impresionante historia no es solo una historia de la lucha, sino también la esperanza y la cohesión.

Katrin nunca se rindió durante su terapia y se unió a la bota de dragón después de su proceso de curación. Este deporte, que es practicado por muchas mujeres después del cáncer de mama, ha demostrado ser particularmente ventajoso para la salud. El estudio canadiense del médico Dr. Don McKenzie, al que también se remonta el movimiento de los remeros rosados, demuestra impresionantemente los efectos positivos del remo en el bienestar de los pacientes con cáncer de mama. Los remeros no solo ayudan con la rehabilitación, sino que también actúan como drenaje linfático que evita el linfedema y la congestión, cómo maz-online.de.

equipos mixtos y movimiento mundial

El compromiso de

Katrin es parte de un movimiento global que se caracteriza por el establecimiento de equipos en muchos países, incluidos los Pink Dragonistas y Hannover Pinkx. Estos equipos se reúnen en Maschsee en Hanover y ofrecen a las mujeres con cáncer de seno una plataforma para el apoyo deportivo y mutuo. Los Dragonistas Pink ya se fundaron en 2017, inspirado en el progreso que proporcionó la conducción de Dragonboat para los pacientes.

Katrin competirá en un bote estándar con 20 remar en los campeonatos mundiales en Brandenburg. Las competiciones se extienden a varias distancias de 200, 500 y posiblemente 1000 metros. Su equipo se reúne con alrededor de 4,200 supervisores activos y 500 de 32 países, con 850 participantes, Estados Unidos con 850 participantes, seguido de Canadá con 548, Australia con 334 y China con 307. Alemania está representada con 436 activos

superación y nuevo comienzo

La historia personal de Katrin también es notable: después de su diagnóstico, no solo luchó por su salud, sino también por su familia. Después de su diagnóstico, rápidamente recibió un compromiso laboral de Sparkasse Ostprignitz-Ruppin y trabaja allí en las ventas de medios. Esto los llevó al arranque del dragón y al Neuruppin Canoe Club. Su participación en el equipo nacional alemán de la Iniciativa de Barco Dragón de Cáncer de Mama es otro ejemplo del desarrollo positivo que tendrá deporte y comunidad para los pacientes.

Katrin Kehnscherper, mientras participa en el Campeonato Mundial, también celebrará su 35 cumpleaños. Una combinación de uso deportivo, coraje personal y el incansable impulso de ayudar a otros: su camino es una señal brillante de esperanza para muchos que tienen luchas similares.

Details
OrtBrandenburg an der Havel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)