Alarma de Mpox en Brandeburgo: ¡Hombre infectado con viruela simica!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Brandenburg an der Havel se registró un caso de Mpox, el primero en tres años. Un hombre está en cuarentena.

In Brandenburg an der Havel wurde ein Mpox-Fall registriert, der erste seit drei Jahren. Ein Mann ist in Quarantäne.
En Brandenburg an der Havel se registró un caso de Mpox, el primero en tres años. Un hombre está en cuarentena.

Alarma de Mpox en Brandeburgo: ¡Hombre infectado con viruela simica!

Una infección por el virus Mpox está causando revuelo en Brandenburg an der Havel. Hace dos semanas se informó de un caso en la ciudad por primera vez en tres años. El afectado es un hombre de unos 30 años que estaba infectado con la variante “clado II” que circula actualmente en Alemania. Se encuentra en cuarentena en su domicilio, bajo vigilancia del departamento de salud. Varias personas que tuvieron contacto con él también se encuentran en cuarentena como medida de precaución para controlar la posible propagación del virus. Alto maz-online.de La infección se conoció en la semana 25 del calendario, a mediados de junio.

La situación es todo menos inofensiva. A finales de junio de 2023 se registraron en Brandeburgo un total de siete casos de Mpox. En toda Alemania hubo un aumento en el primer semestre de 2023 hasta un total de 232 casos notificados hasta el 12 de mayo. A modo de comparación: Alemania experimentó un brote importante con 3.672 casos a lo largo de 2022. El Instituto Robert Koch (RKI) estima que el riesgo para la población general es bajo, pero se requiere precaución. Mpox se transmite principalmente a través del contacto físico cercano, especialmente durante las relaciones sexuales.

¿Qué es MPox?

La mpox, anteriormente conocida como viruela de los monos, es causada por un virus originario de África occidental y central y pertenece a la misma familia que el virus de la viruela. Las campañas de vacunación erradicaron la viruela y también brindaron protección contra la Mpox. Actualmente recomienda esto Ministerio Federal de Salud Que las personas infectadas deben aislarse hasta que sus lesiones cutáneas hayan cicatrizado por completo y evitar el contacto estrecho con otras personas. Este aislamiento incluye también medidas especiales de precaución para los contactos sexuales y el trato con grupos vulnerables.

Recomendaciones y vacunación.

La OMS ha clasificado a Mpox como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”. En particular, se anima a vacunarse a los grupos de alto riesgo, como los hombres que tienen contactos sexuales con personas del mismo sexo o las personas transgénero con múltiples parejas masculinas. El OMS También recomienda la vacunación de los trabajadores sanitarios y los miembros de los equipos de respuesta a brotes. Estos deberían estar disponibles a través de clínicas de salud sexual, centros de VIH o farmacias.

La preocupación por Mpox persiste, pero existe la oportunidad de protegerse mediante vacunas y medidas preventivas. Especialmente entre los grupos de alto riesgo, la vacunación puede ser útil para contener el virus y prevenir nuevas infecciones. ¡Presta atención a la higiene, infórmate y actúa en consecuencia!