Brandeburgo tiene su primer rey de la cosecha: ¡Christian Braune está encantado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Christian Braune, el primer jefe de cosecha masculino de Brandeburgo, fue elegido para representar a los agricultores en la fiesta de la cosecha en Altranft.

Christian Braune, erster männlicher Erntehoheit Brandenburgs, wurde beim Erntefest in Altranft gewählt, um Bauern zu repräsentieren.
Christian Braune, el primer jefe de cosecha masculino de Brandeburgo, fue elegido para representar a los agricultores en la fiesta de la cosecha en Altranft.

Brandeburgo tiene su primer rey de la cosecha: ¡Christian Braune está encantado!

¡Están sucediendo muchas cosas en la agricultura en Brandeburgo! En la fiesta del pueblo y de la cosecha de este año en Altranft se pudo vivir un momento especial: Christian Braune fue elegido el primer hombre soberano de la cosecha del país. Como agricultor de Nuthetal, en el distrito de Potsdam-Mittelmark, impresionó al jurado por sus amplios conocimientos y su impresionante presencia escénica. Con gran pasión por su profesión, Braune tiene previsto representar a los agricultores de Brandeburgo en ferias y eventos y mejorar la comunicación entre la agricultura y los consumidores. “Soy un agricultor apasionado”, dice y lo dice en serio.

Christian Braune no es ajeno a la industria. En 2019 fue reconocido como el mejor joven agricultor de Alemania del Este en el concurso profesional organizado por la Asociación de la Juventud Rural Alemana. Además de gestionar a tiempo parcial unas 50 hectáreas, también trabaja como asesor de cultivos. "La próxima fiesta del pueblo y de la cosecha de Brandeburgo tendrá lugar el 12 de septiembre de 2026 en Damelang", anunció la ministra de Agricultura, Hanka Mittelstädt (SPD). La pequeña ciudad de 350 habitantes del municipio de Planebruch vuelve a convertirse en el centro de la agricultura.

Un nuevo comienzo para la agricultura

El propio Braune ve su papel no sólo como un honor, sino también como una responsabilidad. Le gustaría representar activamente los intereses de la agricultura de Brandeburgo y señalar sus posibles quejas. El primer ministro Dietmar Woidke (SPD) dijo en su discurso que el gobierno estatal haría todo lo posible para reducir la burocracia y crear mejores condiciones para los agricultores. Esto es particularmente importante porque la industria enfrenta grandes desafíos en una sociedad cambiante.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística, las empresas agrícolas deben encontrar continuamente nuevas formas de gestionar sus tierras de forma sostenible. Se cuentan todas las superficies y animales de una explotación en el respectivo término municipal. Lo importante es la sede de la empresa, donde se encuentran las naves agrícolas. Esto es importante no sólo para las estadísticas agrícolas, sino también para la financiación futura de la industria, que continuamente requiere ajustes a las nuevas circunstancias.

Con Christian Braune como soberano de la cosecha, podría entrar un soplo de aire fresco en el panorama agrícola de Brandeburgo. Queda por ver cómo implementará sus planes, pero una cosa es segura: la tradición de las fiestas de la cosecha seguirá viva en el futuro.

Para más información sobre la nueva soberanía de cosecha puedes leer el artículo sobre rbb24 y Espejo diario leer También ofrece Oficina Federal de Estadística Información interesante sobre la situación de los datos en el sector agrícola. ¡Visítanos y mantente informado!