35 años de Johanniter: ¡Salida con un nuevo centro de Akkon en Cottbus!

Cottbus feiert die Eröffnung des neuen Johanniterzentrums „Akkon“ zum 35-jährigen Bestehen der Organisation in Südbrandenburg.
Cottbus celebra la apertura del nuevo "Akkon" de Johanniterzentrum para el 35 aniversario de la organización en Südbrandenburg. (Symbolbild/NAG)

35 años de Johanniter: ¡Salida con un nuevo centro de Akkon en Cottbus!

Cottbus, Deutschland - Un gran evento para la región Dahme-Spreewald: el lunes, el nuevo Centro Johanniter "Akkon Cottbus" se abrió oficialmente y el 35 cumpleaños del Johanniter Südbrandenburg se celebró al mismo tiempo. Alrededor de 200 invitados vinieron a asistir a esta ocasión especial. El Distrito de Dahme-Spreewald no perdió la oportunidad de felicitar al Johannerno personalmente y apreciar la cooperación a largo plazo en el área de los servicios de emergencia y la protección contra desastres, como Niederlausitz-Aktuell.de informó.

El nombre "Akkon" recuerda a los orígenes de la Orden de San Juan, que tenía su sede en 1191 en la ciudad de Akkon. Lo que una vez comenzó con solo 35 miembros se ha convertido en una fuerte asociación. Hoy, más de 750 tiempo completo y alrededor de 320 voluntarios pertenecen a la comunidad. La junta, compuesta por Matthias Rudolf, Andreas Berger-Winkler y Silvia Enders, recibió una más cálida felicitaciones por el desarrollo más exitoso del jefe del estado.

El nuevo centro en detalle

El nuevo centro "Akkon Cottbus" no solo sirve como un centro de operaciones del Johanniter en la protección de la población, sino que también juega un papel crucial en la protección contra desastres. La instalación moderna ofrece espacio para el alojamiento central de todos los vehículos de emergencia y optimiza la capacitación y la capacitación adicional de voluntarios en habitaciones excelentemente equipadas. Esto facilita el importante trabajo voluntario que es indispensable para la sociedad, como el Johanniter enfatiza.

En casos de grandes eventos de daños, como inundaciones o trastornos técnicos, el edificio incluso puede usarse como un centro de emergencia para los afectados. Esto muestra cuán importante es la infraestructura para la región y su seguridad. Por lo tanto, el nuevo centro no solo será un lugar de entrenamiento, sino también un retiro en tiempos de crisis.

Fortalecer el voluntariado

La importancia del voluntariado en la protección de la población no puede evaluarse lo suficiente. Según la Oficina Federal de Protección de la Población y Ayuda Catastrófica, el trabajo voluntario se busca urgentemente en el futuro para soluciones estructurales. El compromiso voluntario en Alemania no solo trabaja valioso, sino que también es un componente central de la protección civil y de desastres. La necesidad de voluntarios bien entrenados es inútil y se verá más fortalecida por iniciativas como las del nuevo centro "Akkon Cottbus".

Esta celebración no fue solo un tributo a los últimos 35 años, sino también un claro paso en una orientación orientada al futuro de la protección de la población en Südbrandenburg. Cualquiera que se sienta conectado con el Johannerno y su trabajo tiene la oportunidad de mostrar una buena habilidad y ayudarse activamente a sí mismos, porque siempre se necesitan voluntarios. El distrito y el Johanniter esperan con ansias los próximos desafíos y la oportunidad de continuar trabajando juntos en el futuro.

Details
OrtCottbus, Deutschland
Quellen