CSD en Brandeburgo: la policía aumenta las medidas de seguridad tras el ataque
La policía de Brandeburgo aumenta las medidas de seguridad para los eventos del CSD tras el ataque de la extrema derecha. Se anuncian contraprotestas en Bernau.

CSD en Brandeburgo: la policía aumenta las medidas de seguridad tras el ataque
A la luz de los recientes acontecimientos, en las ciudades de Brandeburgo y Renania del Norte-Westfalia se percibe una tensión notable en vista de los próximos eventos del Christopher Street Day (CSD). Después del ataque de extrema derecha en Bad Freienwalde, la policía aumenta las medidas de seguridad para las próximas celebraciones del CSD, mientras que en Colonia se celebrará el mayor evento de Renania del Norte-Westfalia.
El fin de semana del CSD está a la vuelta de la esquina y están previstos eventos del CSD en varios lugares como Bad Belzig, Neuruppin, Luckenwalde y Bernau. Pero después de los incidentes en Bad Freienwalde, en los que al menos dos personas resultaron levemente heridas, el jefe de policía Oliver Stepien se pronunció y habló de una "nueva calidad" del ataque. Para garantizar la seguridad de los participantes, la policía tiene en cuenta varios factores, como el número de participantes, el lugar y posibles perturbaciones. Incluso se ha anunciado una contraprotesta para las celebraciones del CSD en Bernau, que tendrán lugar al mismo tiempo. n-tv informó.
La amenaza de la derecha a la vista
Los organizadores de los eventos del CSD en Renania del Norte-Westfalia también están en alerta. Debido a la hostilidad del espectro islamista y de extrema derecha, han aumentado sus precauciones de seguridad. En mayo, el CSD de Gelsenkirchen incluso tuvo que ser cancelado con poca antelación debido a una “situación de amenaza abstracta”. En Essen, donde se organiza el “Ruhrpride”, la organizadora Sabrina Reznizek se muestra combativa: “No nos dejaremos intimidar y defenderemos nuestros derechos”, afirmó. WDR.
Las medidas de seguridad en Essen incluyen no sólo a la policía, sino también a un servicio de seguridad profesional y azafatas de incógnito durante las manifestaciones. Una mirada a los últimos años muestra que ya hubo intentos de extremistas de derecha de desbaratar el CSD de Essen, pero fueron identificados desde el principio y expulsados de la plaza. También en Mönchengladbach se celebrará una contramanifestación bajo el lema "Fuerte contra la locura de género", en la que se esperan alrededor de 200 participantes del espectro de derecha.
Colonia en foco
La situación se sigue de cerca en Colonia, ya que el próximo fin de semana se celebrará el “ColognePride”, el mayor evento del CSD en Renania del Norte-Westfalia. El director del evento, Martin Hommel, espera alrededor de 240 coches y más de 60.000 participantes. También en este caso se aumenta considerablemente la presencia de seguridad: los costes de las medidas de seguridad incluso se han multiplicado por veinte desde 2017. Varios centenares de agentes estarán de guardia para proteger las celebraciones. Hasta el momento no hay evidencia de contramanifestaciones planeadas o acciones perturbadoras en Colonia, lo que alivia un poco la situación. WDR informes sobre los extensos preparativos.
La situación de seguridad y el aumento de los costes pusieron a los organizadores en una situación precaria; Es posible que necesiten intervenir en el programa para invertir más dinero en protección. Queda por ver cómo se desarrolla la situación durante las celebraciones de la CDS.
En general, es crucial que la confianza y la seguridad vayan de la mano para que la CDS tenga un espacio como lugar de alegría y celebración para todos, sin verse amenazada por ataques de extrema derecha. Espejo tiene más detalles sobre las circunstancias y la seguridad que rodearon los eventos del CSD.