El Boeing 737 realiza un peligroso aterrizaje de emergencia en BER: ¡bomberos de guardia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 20 de julio de 2025, un Boeing 737 informó de problemas hidráulicos mientras se acercaba a BER, lo que provocó una gran alarma por parte del departamento de bomberos.

Am 20. Juli 2025 meldete eine Boeing 737 während des Anflugs auf den BER Hydraulikprobleme, was einen Großalarm der Feuerwehr auslöste.
El 20 de julio de 2025, un Boeing 737 informó de problemas hidráulicos mientras se acercaba a BER, lo que provocó una gran alarma por parte del departamento de bomberos.

El Boeing 737 realiza un peligroso aterrizaje de emergencia en BER: ¡bomberos de guardia!

Una emocionante tarde de domingo en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (BER): el 20 de julio de 2025, un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo coste Ajet, también conocida como la antigua AnadoluJet, causó gran revuelo. El avión, que acababa de llegar de Ankara, informó de problemas hidráulicos durante la aproximación, más concretamente en el sistema de flaps. Esto provocó un rápido despliegue de los bomberos del aeropuerto y de varios bomberos locales de Schönefeld y del distrito de Dahme-Spreewald, que entraron en alerta.

Los bomberos fueron alertados poco después de las 6 p.m. y llegó con vehículos de bomberos y vehículos de rescate para estar preparados ante un posible incidente durante el aterrizaje. Después de que el avión abortó su primer intento de aterrizar, dio una vuelta sobre la capital para asegurarse de que todo estaba bien antes de intentar aterrizar nuevamente. En el segundo intento, el avión finalmente aterrizó con éxito y sin que se registraran heridos: los 164 pasajeros pudieron respirar aliviados.

Gran operación del departamento de bomberos

"Fue realmente una gran operación", dijo un portavoz del departamento de bomberos del aeropuerto. Los servicios de emergencia se ubicaron a lo largo de la pista para poder intervenir directamente en caso de emergencia. Afortunadamente todo permaneció en calma y el Boeing 737-800 con matrícula TC-JFP pudo aterrizar sano y salvo en la pista. Después de un retraso de cuatro horas, el avión pudo despegar de nuevo hacia Ankara esa misma tarde.

En general, este incidente demuestra una vez más lo importante que es contar con un departamento de bomberos bien preparado en el aeropuerto para poder reaccionar rápidamente en situaciones críticas. Toda la tripulación de Boeing y los servicios de emergencia han demostrado una vez más que tienen un buen don para afrontar estos desafíos. Los pasajeros pudieron continuar su viaje con una sensación de inquietud, pero sin problemas graves.

Para cualquiera interesado en este tipo de eventos, aquí hay una breve descripción de la información más importante:

Evento Detalles
Aeropuerto Berlín-Brandeburgo (BER)
aerolinea Ajet (anterior AnadoluJet)
número de vuelo Avión 509
Pasajeros a bordo 164
Notificación de emergencia Problemas hidráulicos con el sistema de trampilla.
Intención de aterrizaje original fue cancelado
Aterrizó con seguridad Si
Tardanza cuatro horas

Las noticias actualizadas sobre este incidente podrían aumentar en los próximos días. Estén atentos para no perderse ningún desarrollo interesante. Para obtener más información sobre este incidente, visite también los informes de Boletín de la ciudad de Colonia, aero y Märkische Allgemeine.