Grave accidente laboral en Niederlehme: hombre herido por una máquina
Grave accidente laboral en Dahme-Spreewald: hombre atrapado en una máquina. Trabajadores de rescate de guardia. Seguirán actualizaciones sobre la causa del accidente.

Grave accidente laboral en Niederlehme: hombre herido por una máquina
El miércoles 23 de julio por la mañana se produjo un grave accidente industrial en la ciudad de Niederlehme, en el distrito de Dahme-Spreewald. Según informes de maz-online.de Alrededor de las 9 de la mañana, un hombre quedó atrapado en el brazo por una máquina de correr de Märkische Gewickelhof-Spezialienten GmbH.
Los bomberos alertados y el servicio de rescate llegaron rápidamente a Möllenberg. Cuando llegaron, encontraron al hombre atrapado en el avión. Los bomberos pudieron liberar a la persona en una rápida operación e inmediatamente prestaron primeros auxilios en el lugar del accidente.
Rescate desde el aire
Dada la gravedad de las heridas, se llamó al lugar un helicóptero de rescate de Bad Saarow. Los escuadrones de helicópteros en Alemania están operativos las 24 horas del día y ofrecen ayuda especialmente rápida en situaciones críticas, como por ejemplo tag24.de reflejos. Dos médicos de urgencias se hicieron cargo del paciente, que fue trasladado en avión al Hospital de Accidentes de Berlín con heridas graves. Los bomberos aseguraron el lugar de aterrizaje durante la operación con helicópteros.
Las circunstancias exactas del accidente no están claras por el momento, por lo que la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo ha iniciado una investigación. Desafortunadamente, estos incidentes no son infrecuentes. Como muestra el Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo (BAuA) en sus informes periódicos, la protección contra accidentes laborales es un tema importante en Alemania. El informe anual proporciona, entre otras cosas, información sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y condiciones de trabajo, lo que subraya la necesidad de medidas preventivas ( baua.de ).
El incidente actual demuestra una vez más lo importante que es revisar y mejorar periódicamente las precauciones de seguridad en los lugares de trabajo para evitar este tipo de accidentes en el futuro. El incidente de Niederlehme es otra llamada de atención para que todas las empresas asuman la responsabilidad de la seguridad de sus empleados.