Huelga de advertencia en la clínica Dahme-Spreewald: ¡los empleados exigen más dinero!
Huelga de advertencia en la clínica Dahme-Spreewald: ¡los empleados exigen más dinero!
Lübben, Deutschland - En la región Dahme-Spreewald, las cosas son actualmente altas: alrededor de 650 empleados no médicos y 145 aprendices de la Clínica Dahme-Spreewald el 17 de julio de 2025 se establecieron para luchar por mejores condiciones de trabajo. La huelga de advertencia de un día, al que llamó la Unión Verdi, tuvo lugar en Lübben y Königs Wusterhausen y fue organizado como una expresión del despido sobre las tormentas. Los empleados pidieron un fortalecimiento de sus salarios y asignaciones, por lo que el trabajo de trabajo ya estaba formado antes de las negociaciones intensivas. Como se informó rbbb24.de, se llevó a cabo un ataque de advertencia de una hora en las dos ubicaciones el jueves y el viernes.
Esta medida ha seguido cuatro rondas de negociación desde finales de abril, la última de las cuales terminó el 27 de junio sin resultados. El lado del empleador, representado por las clínicas de SANA en Niederlausitz, solo había prometido un total de siete por ciento de aumento salarial, mientras que Verdi exige un ocho por ciento. Además, hay reclamos por una asignación de 120 euros para aguijonear en días libres, pero la clínica solo subsidia con 30 euros. Después de todo, las circunstancias para los empleados son tensas, la clínica obtuvo una ganancia de 4.04 millones de euros en 2023, aunque está claro que los ajustes requeridos a las regulaciones de tarifas de servicio público actualmente no están a la vista. De acuerdo con lr-online.de La oferta del empleador está incluso por debajo del regulaciones existentes.
La presión crece
Estos huelgas de advertencia son parte de una tendencia más grande en la que Verdi ejerce presión sobre los empleadores en el sector de la salud en todo el país para luchar por condiciones más justas. También Tagesschau.de enfatiza que ha habido acciones similares en muchas otras instalaciones para señalar la necesidad de mejores relaciones de empleo. Si bien el lado del empleador encuentra las altas demandas demasiado de costo intensivo, los empleados no descartan que ocurran más protestas, no se debe llegar a ningún acuerdo. La próxima ronda de negociaciones está programada para el 29 de junio de 2025, sin embargo, las esperanzas de un avance están nublados.
El distrito Dahme-Spreewald, que es el 51% del propietario mayoritario de la clínica, también ha impuesto un bloqueo de presupuesto, que no contribuye exactamente a la relajación de la situación. Los ahorros planificados también podrían cargar aún más la situación financiera de la clínica. Los empleados de la clínica, que dirige tanto la clínica Spreewald en Lübben como el hospital en Königs Wusterhausen, quieren claridad y durabilidad en sus condiciones de trabajo
La huelga de advertencia, que también continuará en Königs Wusterhausen el 18 de julio, no solo es una apelación urgente para el empleador, sino también un signo de cohesión y determinación de los empleados que defienden sus preocupaciones y un contenido justo. Los próximos días serán cruciales para ver si las páginas se pueden encontrar en una tabla o si la presión en ambos lados aumenta aún más.
Details | |
---|---|
Ort | Lübben, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)