Advertencia de tormenta severa: ¡tormentas y fuertes lluvias sobre Berlín!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pronóstico: El 26 de junio de 2025 amenaza con fuertes tormentas con fuertes lluvias y chubascos en Brandeburgo, incluido Elba-Elster.

Vorhersage: Am 26.06.2025 drohen in Brandenburg, einschließlich Elbe-Elster, heftige Unwetter mit Starkregen und Sturmböen.
Pronóstico: El 26 de junio de 2025 amenaza con fuertes tormentas con fuertes lluvias y chubascos en Brandeburgo, incluido Elba-Elster.

Advertencia de tormenta severa: ¡tormentas y fuertes lluvias sobre Berlín!

El jueves las cosas estarán turbulentas en Berlín y Brandeburgo: los meteorólogos esperan que azoten la región con fuertes tormentas. Una nueva oleada de aire cálido y húmedo procedente del Mediterráneo occidental asegura que las tormentas traerán los primeros chubascos a primera hora de la tarde. Prignitz, Havelland, Teltow-Fläming y el distrito de Elba-Elster se ven especialmente afectados. Según rbb24, estos chubascos se volverán más numerosos e intensos hasta la noche, especialmente en las regiones central y oriental de Brandeburgo.

¡Qué se está gestando! Las temperaturas máximas alcanzan entre 27 y 33 grados, siendo la Baja Lusacia especialmente cálida. El meteorólogo Torsten Walter describe el día como un comienzo agradable, pero por la mañana el cielo se volvió notablemente nublado. Por la tarde, las tormentas fuertes con fuertes lluvias, granizo e incluso chubascos pueden dominar el pronóstico. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 105 kilómetros por hora. ¡Parece mucho viento!

Advertencias y riesgos de clima severo

Las advertencias del Servicio Meteorológico Alemán (DWD) son rojas: en poco tiempo se pueden acumular hasta 30 litros de precipitación por metro cuadrado. El climatólogo Dr. Karsten Brandt también está seguro de que se producirán numerosas tormentas, especialmente en el este y el sur de Alemania. Según Bild no sólo existe peligro de fuertes lluvias y granizo, sino también de ráfagas huracanadas, como ya se registró el martes en Berlín y Brandeburgo, cuando cientos de operaciones de los bomberos eran necesarios.

Las tormentas alcanzarán su punto máximo a partir del mediodía y se desplazarán gradualmente hacia el norte desde las regiones fronterizas del suroeste. También se esperan fuertes tormentas con fuertes lluvias y granizo en Baviera y Sajonia. El jueves por la mañana aparecieron densos cúmulos que se extendieron por los distintos estados federados. Por si las previsiones meteorológicas no fueran suficientes, los meteorólogos pronostican un cambio notable en el tiempo para el fin de semana. Se espera que en muchas partes el tiempo sea constantemente cálido y caluroso, y ya no son infrecuentes temperaturas superiores a los 30 grados. Una mirada a los próximos días muestra que las altas temperaturas aumentarán el viernes: el termómetro podría subir hasta los 36 grados.

Si bien muchos esperan con ansias que llegue el verano, es importante estar atentos a los acontecimientos. ¡Esté preparado y preste atención a las advertencias de clima severo para superar posibles tormentas de manera segura!