Accidente de tráfico en la L702: ¡el conductor resulta ileso, causa médica!
El 20 de octubre de 2025 se produjo un accidente de tráfico en la L702, cerca de Prießen. Los bomberos y el servicio de rescate llegaron rápidamente al lugar.

Accidente de tráfico en la L702: ¡el conductor resulta ileso, causa médica!
La noche del 20 de octubre se produjo un accidente de tráfico en la carretera estatal 702 entre Buchhain y Prießen, por lo que acudieron los bomberos voluntarios de Buchhain, Nexdorf, Kirchhain, Frankena y Schönborn. Cómo Informe de luz azul Según se informó, los bomberos fueron alertados debido a un accidente con personas atrapadas. En el lugar rápidamente se supo que el conductor del Ford se había salido de la carretera y cayó a la zanja.
Afortunadamente, el vehículo no sufrió daños y la mujer estaba consciente y ilesa externamente. Aún así, ella estaba claramente en shock. Un socorrista ya se encontraba en el lugar del accidente y atendió al conductor hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los bomberos asumieron entonces tareas importantes como iluminar el lugar del accidente y garantizar la protección contra incendios. También se desconectó la batería del vehículo, pero no se derramó líquido de servicio del vehículo.
La operación de rescate
Durante la medida, la L702 entre Buchhain y Prießen estuvo completamente cerrada. Al lugar también aterrizó un helicóptero de rescate para trasladar a un médico de urgencia. Afortunadamente, resultó que no fue necesaria ninguna acción adicional y el helicóptero pudo despegar nuevamente sin ninguna actividad. Los hallazgos iniciales indican que un problema médico fue la causa del accidente. Finalmente, el servicio de rescate de Elbe-Elster transportó al paciente a un hospital cercano para un examen detallado.
El lugar fue entregado a la policía unas horas más tarde para su posterior procesamiento. La fluida cooperación de los servicios de emergencia en el lugar demostró una vez más lo importante que es en caso de emergencia un personal de rescate bien organizado y capacitado.
En conclusión, a pesar del shock para el conductor y de la dramática situación, nadie resultó gravemente herido y los bomberos y otros servicios de emergencia actuaron con rapidez y profesionalidad. Esta es una buena señal para la seguridad en nuestras carreteras.