Stockburger, especialista en corazón: ¡Nauen apuesta por una cardiología de primera clase!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Prof. Dr. Martin Stockburger, médico jefe de Havelland Clinic, habla sobre cardiología y cuidados en zonas rurales.

Prof. Dr. Martin Stockburger, Chefarzt der Havelland-Kliniken, spricht über Kardiologie und die Versorgung auf dem Land.
El Prof. Dr. Martin Stockburger, médico jefe de Havelland Clinic, habla sobre cardiología y cuidados en zonas rurales.

Stockburger, especialista en corazón: ¡Nauen apuesta por una cardiología de primera clase!

Los habitantes de Coblenza pueden respirar aliviados porque en la clínica Havelland de Nauen hay una nueva persona de contacto para enfermedades cardiovasculares. Prof. Dr. med. Martin Stockburger, médico jefe de medicina interna desde 2012, está comprometido con la igualdad de atención médica en las regiones rurales. Al fin y al cabo, las enfermedades cardiovasculares, como las enfermedades coronarias y los ataques cardíacos, son la causa de muerte más común en Alemania y causan alrededor del 40% de todas las muertes. No en vano este ámbito es su hobby.

Después de un comienzo ligeramente tardío (Stockburger llegó 20 minutos tarde a la entrevista debido a una larga conferencia telefónica), tiene mucho que decir. Ha adquirido mucha experiencia desde su época como médico principal en la Charité de Berlín, donde trabajó durante más de una década. Su objetivo es fortalecer la atención médica en las zonas rurales y ofrecer a los pacientes tratamientos de alta calidad que no sean inferiores a los estándares urbanos.

Expansión de la cardiología

Bajo su liderazgo, el Departamento de Cardiología ha logrado avances significativos. Por ejemplo, se formaron seis nuevos cardiólogos y se integraron dos modernos laboratorios de catéteres cardíacos. Actualmente hay 38 plazas disponibles en la sala. Las cifras hablan por sí solas: cada año se atiende a unos 4.200 pacientes hospitalizados, más de la mitad de los cuales padecen enfermedades cardiovasculares.

Stockburger informa que una jornada laboral normal comienza a las 7 de la mañana con una reunión del equipo y rondas en la unidad de cuidados intensivos. Aquí se realizan tratamientos, exámenes mínimamente invasivos y la colocación de marcapasos y desfibriladores. "Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en nuestros pacientes", afirma el médico jefe, cuya jornada laboral suele durar entre 10 y 12 horas, incluidas las tareas administrativas.

Atención médica equivalente

Stockburger presta especial atención a los próximos cambios en la medicina hospitalaria, que se caracterizan por modelos como los GRD híbridos. Esto tiene como objetivo ayudar a optimizar aún más la atención y brindar a todos los pacientes la mejor atención posible. A pesar de estos desafíos, sigue siendo optimista y, en un recorrido por su sencilla oficina, muestra lo importante que es para él centrarse en la atención al paciente.

En un momento en el que la prestación de servicios de salud se vuelve cada vez más compleja, es crucial que la población de las zonas rurales no quede en desventaja. Con el compromiso de expertos como el Prof. Dr. Stockburger, la región puede contar con una atención cardiológica estable.

Mientras tanto, también hay temas completamente diferentes que preocupan a los habitantes de Colonia. Por un lado, juegos online como jefe de deriva Cada vez más popular, donde los jugadores dominan un camino interminable con un solo botón. Por otro lado, también existen desafíos técnicos en la vida cotidiana, como por ejemplo cuando se utiliza whatsapp web, lo que a veces puede resultar frustrante. Pero no importa si en el sector de la salud o en el mundo digital, las personas siguen siendo resilientes.