Principal sala de hornear peleas contra la muerte de la panadería: ¡siete días de placer!

Principal sala de hornear peleas contra la muerte de la panadería: ¡siete días de placer!

Priort, Deutschland - Una oleada agradable en el sol del almuerzo y el aroma de pastel fresco se encuentran con la sala de cocción del priorista, donde hoy un grupo de ocho ciclistas se queda en el área de Ruhr. Disfrutas de un descanso bien merecido en tu recorrido por Berlín y aprecia la atmósfera hogareña del pequeño café. Elen Treutner, quien ha estado dirigiendo la sala de hornear desde 2008, dice que es particularmente animado el fin de semana, ya que a los turistas y excursionistas de bicicletas les gusta detenerse en este idílico lugar.

Especialmente la proximidad al Döberitzer Heide y las rutas de ciclismo circundantes obtienen la operación enrollado. Con una gran selección de pasteles, eclairs y pasteles de crema caseros, una oferta seductora atrae a los invitados. Las entregas de pan y pan provienen de una panadería de Berlín, pero los productos horneados recién preparados provienen directamente de la mano de Elen y la de su confitre, que el equipo ha estado apoyando durante cinco años.

Muerte de panadería en Alemania

Mientras que la sala de hornear priorter florece, el comercio tradicional de panadería en Alemania está cada vez más fuera. Según las cifras de 2014, solo había alrededor de 12,500 panaderías independientes en Alemania, una disminución dramática en comparación con hace aproximadamente 55,000 50 años. Una panadería se cierra todos los días, especialmente aquellos que no pudieron adaptarse al mercado cambiante. Las razones son diversas:

  • Problemas de ubicación
  • Falta del sucesor
  • Presión de precios a través de supermercados y estaciones de hornear
  • Aumento de los costos de energía
  • Quejas de los residentes
Sin embargo,

Elen y Martin Treutner no se han desanimado. Hace casi 18 años, crearon el lugar para hacer que los productos horneados frescos estén disponibles para la población del priorista, incluso si la sala de hornear tuvo que luchar con una disminución en los clientes cinco años después de la apertura. La presión sobre muchas panaderías pequeñas está aumentando, pero el trabajo del Treutner está comprometido con siete días a la semana y disfruta de la interacción con sus clientes.

Una mirada hacia el futuro

¿Y qué pasa con el futuro de las panaderías? Si bien las empresas en las zonas rurales sufren disminuciones, también hay puntos brillantes: algunas panaderías logran expandir y abrir nuevas ramas en ubicaciones estratégicamente baratas. La cuota de mercado de la industria de la panadería sigue siendo constante, lo que muestra que todavía hay demanda, especialmente en el área de gastronomía. Los bocadillos, el Flambee y la pizza de Tarte disfrutan de una popularidad creciente, y las panaderías se están convirtiendo cada vez más en puntos de reunión emocional en la región.

Pero una disminución en la rotación de pan es notable porque los tamaños de los hogares cambian y el consumo de pan ya no es tan alto. De 1970 a 2012, los hogares de una y dos personas aumentaron de 52.2 % a un impresionante 74.7 %. Por lo tanto, el negocio no se detiene y los desafíos para el comercio de panadería aún están presentes.

En pequeña escala, sin embargo, la sala de hornear del priorter hace una contribución importante a la calidad de vida en la región y muestra que con pasión y devoción, el éxito también se puede celebrar en el comercio de panadería, incluso si la gran cantidad de cierres emiten una imagen reflexiva. El futuro puede ser incierto, pero los Treutners están decididos a continuar.

Para obtener más información sobre la situación de la panadería en Alemania, visite brotexperte .

Details
OrtPriort, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)