Conmoción en Dallgow: ¡Se vuelve a encender la bandera arcoíris frente al ayuntamiento!
En Havelland se quemó la bandera arcoíris en Dallgow-Döberitz, lo que dio lugar a una investigación por parte del servicio de seguridad del Estado.

Conmoción en Dallgow: ¡Se vuelve a encender la bandera arcoíris frente al ayuntamiento!
En la pequeña comunidad de Dallgow-Döberitz en Havelland, el domingo por la mañana se produjo un incendio en la bandera arcoíris que ondeaba frente al ayuntamiento. La comisaría de Havelland descubrió la bandera muy dañada alrededor de las 6:30 de la mañana y ahora está iniciando una investigación por incitación al odio y daños a la propiedad. La policía criminal se hizo cargo de más investigaciones in situ. Curiosamente, este no es el primer incidente de este tipo, ya que la bandera fue incendiada la misma noche de junio de 2023. Además, aproximadamente un año después, la bandera, que es un símbolo importante de los derechos de la comunidad LGBTQI*, fue robada.
La comunidad colgó la bandera del arcoíris como parte del “Mes del Orgullo” para llamar la atención sobre las desventajas que enfrentan las personas queer. "Este es un símbolo muy malo para nuestra comunidad", dijo el portavoz comunitario David Orlob después del incidente. Sin embargo, subraya que se trata principalmente de un caso aislado. Sin embargo, los temores en la comunidad son palpables, ya que anteriormente habían aparecido quejas sobre la bandera en un grupo de Facebook.
Una protesta y nuevas esperanzas
El mismo domingo, apenas un día después del incidente, unas 50 personas se reunieron frente al ayuntamiento para manifestarse contra la discriminación. Entre los participantes también estuvo la ministra de Integración de Brandeburgo, Ursula Nonnemacher, de los Verdes. Los manifestantes exigieron que tales ataques no queden impunes. Incluso habrá una nueva bandera arcoíris, que será izada el próximo jueves a las 18 horas. como parte de una campaña del consejo local y la administración municipal. De esta manera, los Dallgower demuestran que no se dejarán intimidar.
Estos incidentes no son exclusivos de Dallgow, ya que ataques similares a banderas arcoíris no son un caso aislado en Brandeburgo. "Hace poco se derribó una bandera en Rüdersdorf, cerca de Berlín", informa el periódico Espejo diario, mientras que en Potsdam un hombre tomó una bandera que colgaba frente al ayuntamiento.
Este incidente también arroja luz sobre la situación política actual en Alemania. El gobierno federal presentó recientemente un nuevo concepto que promueve la inclusión de las personas LGBTI en la política exterior y la cooperación al desarrollo. “Uno de nuestros objetivos es fortalecer los derechos de las personas LGBTI”, afirma un ministro de Estado. Este compromiso podría ser particularmente importante en el contexto de una discriminación cada vez mayor, como la experimentada en Dallgow. Hay que reforzar la visibilidad y protección de esta comunidad para que este tipo de incidentes no se conviertan en algo normal.
Será aún más importante que la sociedad se mantenga unida y muestre signos de solidaridad. Es de esperar que la nueva bandera no sólo ondee en Dallgow, sino que también sea una fuerte señal de tolerancia y respeto.
La comisaría de Havelland pide ayuda a los ciudadanos que tengan información sobre posibles autores. Puedes contactar directamente con la comisaría para que te aclaren el asunto.