Schönwalde-Glien: ¡Lotte-Marie, de 15 años, cruza el Atlántico!
Lotte-Marie cruza el Atlántico mientras el vandalismo y las disputas escolares acaparan los titulares en Havelland.

Schönwalde-Glien: ¡Lotte-Marie, de 15 años, cruza el Atlántico!
Hoy es un día emocionante para Lotte-Marie Kirchesch, de 15 años, de Schönwalde-Glien. Pronto cruzará el Atlántico con otros 34 estudiantes de Alemania para participar en el proyecto "Aula a vela". Después de partir el 12 de octubre en Kiel a bordo del velero “Thor Heyerdahl”, primero pondremos rumbo a las Islas Canarias. Luego pasará la Navidad en el Caribe, donde la esperan aventuras y nuevas experiencias. Alto maz-online.de Te espera un viaje lleno de experiencias emocionantes y oportunidades de desarrollo personal.
Pero no se trata sólo de navegar en los mares, también hay cosas importantes que informar en las escuelas. En un caso reciente, un tribunal rechazó la solicitud de los padres de una futura estudiante de primer grado que consideraba irrazonable el camino de su hija a la escuela. Esta ruta implica un paseo de 25 minutos por una zona comercial, seguido de tren y autobús. Los padres todavía quieren llevar a su hija a la escuela a partir de septiembre sin recurrir a la orden judicial. Queda por ver cómo evolucionará la situación.
Jóvenes talentos de la región
Otro motivo para estar contentos viene de la carnicería agrícola “Der Ferchländer”. El joven carnicero Aaron Gärtner, de 21 años, es uno de los mejores carniceros jóvenes de Alemania y espera con impaciencia su título de maestro. Trabaja duro y sacrifica hasta dos vacas y 30 cerdos por semana. Su carnicería agrícola vuelve a participar en los mercados semanales de Rathenow, Brandenburg an der Havel y Ziesar, donde puede ofrecer sus deliciosos productos. Aaron es un ejemplo de cómo hacer prosperar la economía local y fomentar el talento.
El vandalismo causa emoción
Pero también hay menos buenas noticias en la región: el vandalismo es un problema en Havelland. En Nauen, las señales de tráfico, las cajas eléctricas y los trenes están cubiertos o pintados con logotipos de clubes de la Bundesliga. Steffen Streu, de la Administración de Carreteras del Estado de Brandeburgo, advierte que esto puede provocar interferencias peligrosas en el tráfico rodado. En última instancia, la reparación de este daño correrá a cargo de los contribuyentes. Muchas de las pegatinas proceden del club de fans “Havelland Unioner”, que está causando revuelo con sus acciones.
A pesar de los desafíos, también hay tendencias positivas que señalar. Especialmente en Havelland, la demanda de campings ha aumentado un 50 por ciento desde la pandemia del coronavirus. En temporada alta, alrededor de julio y agosto, las plazas están ocupadas hasta el 85 por ciento. El camping Buntspecht, por ejemplo, ofrece 270 parcelas, de las cuales 70 están destinadas a campistas de larga duración. Actualmente hay 20 personas interesadas en la lista de espera, lo que demuestra que el placer de acampar sigue siendo muy popular.
Esto muestra que la región fluctúa entre desafíos y avances positivos. Mientras una generación navega por los mares, la otra marca el rumbo del futuro en casa y aprieta los tornillos cotidianos para las próximas grandes aventuras.