Wave de calor en Brandenburg: ¡Cómo protegerse del sol!

Hohe Temperaturen und UV-Index-Warnungen in Brandenburg: Experten raten zu Vorsichtsmaßnahmen im Freien am 1. Juli 2025.
Altas temperaturas y advertencias de índice UV en Brandenburg: los expertos asesoran a medidas de precaución al aire libre el 1 de julio de 2025. (Symbolbild/NAG)

Wave de calor en Brandenburg: ¡Cómo protegerse del sol!

Se pueden esperar altas temperaturas en Brandenburg y Berlín hoy, 1 de julio de 2025. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido una advertencia de calor para todas las regiones de Brandenburg porque las temperaturas del martes serán entre 30 y 34 grados. El miércoles, el termómetro incluso podría llegar a hasta 39 grados. Por lo tanto, los expertos recomiendan una estadía al aire libre, especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m., cuando la radiación UV con un índice de 8 tiene valores inusualmente altos. Esto significa que es hora de tomar medidas cuidadosas para protegerse de la luz solar excesiva. Las recomendaciones incluyen usar ropa larga, protector solar, gafas de sol y un sombrero amplio cuando estás al aire libre. tagesspiegel informa que particularmente a la construcción de densamente a la abdominada. La situación de enfriamiento también se tensó.

Pero, ¿qué significa la onda de calor actual para la población sana? De acuerdo con hitzenwarlungen.de , la carga de calor es un grave peligro para la salud. El DWD no solo publica advertencias para los días actuales, sino que también tiene en cuenta el estrés nocturno. Este riesgo para la salud no solo afecta a las personas para quienes se emiten advertencias oficiales, sino también a grupos sensibles que pueden sufrir carga térmica, incluso sin advertencias específicas. El monitoreo de estas temperaturas y sus efectos sobre la salud son cruciales para poder tomar medidas preventivas.

calor y sus efectos

Las consecuencias para la salud del calor son un problema que se está volviendo cada vez más importante en Alemania. El gesundheitliche-liche-fache-hitze-hitze-html" Se observará calor en las próximas décadas. Los grupos vulnerables, como las personas mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades anteriores crónicas, se ven gravemente afectados y requieren medidas de protección especiales. Esto requiere una estrecha cooperación entre diferentes ministerios e instituciones para proporcionar una protección del calor efectiva e información confiable.

Entonces,

se nos aconsejaría pensar en las precauciones cotidianas. Una buena habilidad para tratar el calor no solo podría protegernos de las quemaduras solares, sino también de los riesgos para la salud a largo plazo, como el envejecimiento de la piel y el cáncer. El mensaje es claro: en los próximos días también debe ser particularmente consciente en la sombra. Si desea mantenerse saludable, no debe subestimar el calor y, si es necesario, limitar el tiempo al aire libre.

Details
OrtBrandenburg, Deutschland
Quellen