Disputa sobre los costos del servicio de emergencia: ¡Los viajes falsos están pidiendo una solución en Brandenburg!

Disputa sobre los costos del servicio de emergencia: ¡Los viajes falsos están pidiendo una solución en Brandenburg!

Märkisch-Oderland, Deutschland - En Brandenburg está burbujeando en el área de los servicios de emergencia. La disputa entre las compañías de seguros de salud y los distritos, así como las ciudades independientes, ha empeorado notablemente en las últimas semanas. La cita principal es así que se llama "viajes falsos" en los que los pacientes no son transportados a un hospital. Esto no solo causa confusión, sino también cargas financieras de los municipios interesados. Como Rettungsdienst-in-brandtag-will-fehlfahrten-auf-TundeBesbelbel-lassen-lassen-14035649.html"> TagesspiGEgel los costos de los costos de los costos de los costos. Las malas conductas, lo que lleva al distrito, Märkisch-Oderland envió avisos de tarifas a los ciudadanos que han llamado ambulancia.

Después de negociaciones intensivas, sin embargo, la disputa se resolvió por un compromiso, gracias a la mediación del Ministro de Salud Britta Müller. Las compañías de seguros de salud han acordado temporalmente cubrir los costos de los viajes falsos. Sin embargo, la disputa fundamental sobre el financiamiento sigue sin resolverse. El parlamento estatal enfatiza al gobierno federal para adoptar rápidamente la "ley sobre la reforma de la atención de emergencia" para crear una regulación de la ley federal por mala conducta en los servicios de emergencia.

Una necesidad urgente de acción

La situación en los servicios de emergencia no es solo una plancha caliente en Brandenburg. Cada vez más voces del parlamento estatal, como las de la diputada SPD Julia Sahi, enfatizan que los servicios de emergencia deberían ser gratuitos para los ciudadanos. Al mismo tiempo, la diputada de BSW, Jouleen Gruhn, critica que a pesar del creciente número de misiones en las que los pacientes no están en peligro mortal, los tratamientos médicos no se financian en el sitio. Estos desafíos están cargando cada vez más los condados y las ciudades.

Además, los parlamentarios requieren una regulación federal de la ley para reconocer y pagar la atención de los pacientes en prácticas de emergencia y el apoyo de los enfoques de atención telemédica. Estas áreas no se tienen en cuenta en la ley actual y, por lo tanto, necesitan urgentemente revisar.

El requisito de reforma es ruidosamente

La regulación actual en el sistema de salud alemán estipula que solo se paga el transporte al hospital, pero no se realizan los servicios médicos. Esto lleva a transportes hospitalarios innecesarios que usan muchos pacientes sin una necesidad médica. La Fundación Steiger señala que es hora de incluir el tratamiento de emergencia como un segmento de rendimiento independiente en la legislación social.

También se presentó una propuesta para obtener un financiamiento dual en el que los costos de inversión asuman los estados federales y los costos operativos continuos por el seguro de salud legal (GKV). Estas consideraciones son importantes para garantizar una calidad de atención uniforme a nivel nacional.

En conclusión, queda por esperar que las próximas reformas no solo regulen la financiación de los servicios de emergencia, sino que también garanticen la calidad de los pacientes en Brandenburg y más allá. La pelota ahora está en el campo del gobierno federal, lo que se requiere para finalmente actuar.

Details
OrtMärkisch-Oderland, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)