Primeros casos de gripe aviar en Alta Austria: ¡la industria avícola en alerta!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La gripe aviar se está extendiendo en Märkisch-Oderland. Alrededor de 130.000 pollos han sido sacrificados mientras se toman medidas de contención.

Die Vogelgrippe breitet sich in Märkisch-Oderland aus. Rund 130.000 Hühner wurden getötet, während Maßnahmen zur Eindämmung ergriffen werden.
La gripe aviar se está extendiendo en Märkisch-Oderland. Alrededor de 130.000 pollos han sido sacrificados mientras se toman medidas de contención.

Primeros casos de gripe aviar en Alta Austria: ¡la industria avícola en alerta!

La gripe aviar ha vuelto y actualmente se está propagando rápidamente en Alemania y partes de Austria. La zona especialmente afectada es Alemania del Este, donde se han registrado numerosos brotes en Brandeburgo. Allí fue necesario sacrificar alrededor de 130.000 pollos para contener la enfermedad. Los primeros casos también se conocen en Berlín, mientras que en Alta Austria cuatro cisnes ya han dado positivo por el virus H5N1. Periódico pequeño informó.

Los expertos advierten de una posible escasez de huevos y productos avícolas antes de Navidad. El empresario Manfred Söllradl ya ha expresado su preocupación porque la semana previa a Navidad se envasan alrededor de tres millones de huevos. Hasta ahora los precios de los huevos y la carne de pollo en Alemania se han mantenido estables, pero los expertos creen que es posible que aumenten si la enfermedad continúa propagándose. ZDF destaca que la gripe aviar es en gran medida inofensiva para los humanos y su transmisión se considera poco probable.

Medidas preventivas y establos obligatorios

Para detener la propagación de la gripe aviar, la industria avícola ha pedido que se exijan establos en todo el país. En Alemania, varios estados federados, como Sarre y Hamburgo, ya han impuesto requisitos estables para patos, gansos y otros tipos de aves de corral. El objetivo es claro: minimizar el contacto entre las aves de corral y las aves silvestres potencialmente infectadas. Esto es particularmente importante porque la variante altamente contagiosa del virus HPAIV (H5N1) a menudo provoca enfermedades graves en animales infectados, informa Tiempo.

Ante esta situación, los expertos recomiendan que, por ejemplo, no se toquen las aves muertas y que si se producen casos sospechosos se contacte con el consultorio veterinario. Los ministerios también recomiendan abstenerse de alimentar a las aves silvestres en los parques para evitar aglomeraciones. Después de caminar cerca de cuerpos de agua, es recomendable limpiar bien los zapatos para no llevarse a casa partículas contaminadas.

Impacto económico

Las consecuencias económicas de la gripe aviar podrían ser graves. En Alemania, se sacrificaron más de 500.000 animales como medida de precaución para evitar que el virus se propagara aún más. Muchos agricultores ya se quejan de importantes pérdidas de rendimiento, lo cual es ruidoso. ZDF lo que lleva a una situación tensa en la industria avícola. Mientras que algunos agricultores critican las granjas industriales como la causa de la epidemia, la Asociación Central de la Industria Avícola Alemana enfatiza que las aves silvestres son los reservorios naturales del virus.

En general, la situación es grave y se pide a las autoridades que impidan una mayor propagación. Esperemos que la situación pronto esté bajo control y que nuestros avicultores y consumidores locales no tengan que seguir padeciendo esta enfermedad.