Benny lucha contra la leucemia: ¡un vagabundo causa revuelo en Zehdenick!
Benedikt de Oranienburg lucha contra la leucemia, mientras que en Zehdenick un vagabundo con 12 perros llama la atención.

Benny lucha contra la leucemia: ¡un vagabundo causa revuelo en Zehdenick!
En Odenwald, donde a menudo inspiran las noticias sobre las personas y su destino, hoy se pueden contar varias historias conmovedoras que configuran la actitud ante la vida en nuestra región. Una de ellas es la triste y heroica historia de Benedicto, un niño de ocho años de Oranienburg. El niño sufre una forma grave de leucemia y lleva un año y medio luchando por su vida. como el maz-online.de Según los informes, Benny tiene síndrome de Filadelfia, una anomalía cromosómica que dificulta la división de sus células, lo que dificulta su lucha contra la enfermedad. Actualmente está recibiendo quimioterapia y hay esperanza: la Charité de Berlín ha encontrado un posible donante de células madre para que el trasplante pueda comenzar en enero. Esta noticia no sólo le da a Benny, sino también a su familia un pequeño rayo de esperanza en tiempos difíciles.
En Zehdenick, sin embargo, un hombre sin hogar que vive con doce perros es tema de conversación entre los residentes. Mientras que algunos lugareños lo apoyan con donaciones, otros se muestran escépticos y temen que el hombre pueda verse abrumado por el creciente número de animales que cuidar y mantener. Las oficinas veterinarias y de orden público ya se están ocupando del caso: desde esta semana el hombre se aloja en una propiedad privada, donde él y sus perros tienen un techo, además de agua y electricidad. Queda por ver cómo evolucionará la situación allí y si se podrán encontrar soluciones sostenibles.
Terribles incidentes en el barrio.
Pero no es sólo el destino de la gente lo que preocupa a la región; En un santuario de Wensickendorf se informó de una trágica noticia. Allí una paloma perdió la vida tras recibir un disparo. Y este no es el primer caso: desde el año pasado ya se han encontrado 17 palomas muertas en la granja. La portavoz de prensa sospecha que detrás de estos ataques hay un enemigo de las palomas. Se ha presentado una denuncia contra desconocidos, pero las posibilidades de que la investigación tenga éxito son bastante escasas, lo que entristece mucho a los amantes de los animales de la zona.
Las conmovedoras historias de nuestra región van mucho más allá de los animales y los niños. Una parte importante de la memoria colectiva es la reciente pérdida de Hans-Jürgen Kafka, antiguo concejal de la CDU de Hennigsdorf, que falleció el 7 de octubre en el hospital de Hennigsdorf tras una larga enfermedad. El hombre de 75 años era conocido no sólo por su trabajo político, sino también por su implicación en el deporte, donde significó mucho para muchos niños y jóvenes como entrenador de fútbol juvenil.
Estos destinos demuestran que vivimos en una época en la que cada día trae nuevos desafíos y también esperanza. Queda por ver cómo se desarrollarán las historias de Benny, el vagabundo y las palomas afectadas a medida que la comunidad se una para apoyarse y estar ahí unos para otros.