El héroe invisible del castillo: ¡Robert Leipziger abre puertas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Obtenga más información sobre Robert Leipziger, el cuidador del Palacio de Oranienburg, y sus importantes tareas en el centro de Oberhavel.

Erfahren Sie mehr über Robert Leipziger, den Hausmeister des Schlosses Oranienburg, und seine wichtigen Aufgaben im Zentrum Oberhavels.
Obtenga más información sobre Robert Leipziger, el cuidador del Palacio de Oranienburg, y sus importantes tareas en el centro de Oberhavel.

El héroe invisible del castillo: ¡Robert Leipziger abre puertas!

En Oranienburg hay cada mañana una persona de confianza que se encarga de que las puertas del histórico castillo estén abiertas. Robert Leipziger, encargado de la administración municipal, comienza su jornada laboral a las 5:20 de la mañana. Como vive cerca de la estación de tren, solo necesita cinco minutos en bicicleta para llegar al trabajo. Su rutina diaria incluye no sólo apagar los sistemas de alarma, sino también abrir más de 20 puertas en el castillo, incluidas puertas exteriores, puertas cortafuegos y acceso a los archivos de la ciudad. Cómo maz en línea Según informa Leipziger, Leipziger se siente muy unido a su trabajo y es valorado por los 230 empleados de la administración municipal, que a menudo acuden a él cuando surgen problemas técnicos.

Su oficina en el sótano del castillo le sirve como lugar para procesar consultas y completar formularios. El supervisor Tobias Gerlach describe a Leipziger como una parte indispensable de la administración, que ya estuvo allí para reparar los daños en situaciones difíciles, como la lluvia del siglo en 2017. Leipziger también tiene talento para las ideas creativas para bodas y recomienda pompas de jabón en lugar de flores, para no contaminar el suelo histórico del castillo.

La historia del castillo de Oranienburg

El Palacio de Oranienburg no es sólo el escenario de la actividad diaria de Leiplziger, sino también un impresionante ejemplo de arquitectura barroca. Fue construido entre 1651 y 1655 bajo la supervisión de la electora Luise Henriette de Orange. El antiguo pabellón de caza fue remodelado por el elector Joaquín II. El arquitecto Johann Gregor Memhardt encarnó en este edificio el clasicismo holandés.

A lo largo de los siglos el castillo ha sufrido muchos cambios. Se utilizó cada vez más con fines representativos, especialmente después de que Federico I fuera proclamado rey de Prusia en 1701. Sin embargo, el castillo no ha permanecido intacto a lo largo de los años. Wikipedia se puede leer. Después de un incendio en 1832 y su uso como cuartel, el exterior del castillo fue restaurado entre 1948 y 1954. Desde 2001 alberga un museo gestionado por la Fundación Palacios y Jardines Prusianos Berlín-Brandenburgo.

El parque del castillo y sus atracciones.

Además de las salas históricas, el parque del castillo atrae a muchos visitantes. Además de las obras de arte que ofrecen el panorama clásico del castillo combinado con el Havel, se puede acceder al parque pagando una pequeña tarifa. En los meses de invierno el precio de la entrada es de 1 euro, mientras que en verano es de 2,50 euros. Precisamente durante la Exposición Estatal de Jardinería de 2009, que tuvo lugar bajo el lema "Paisajes de ensueño de un elector", el parque del castillo experimentó una verdadera avalancha de visitantes. fotosvonunterwegs.de muestra.

El parque florece especialmente en los meses de verano y también es ideal para visitar el monumento conmemorativo del campo de concentración de Sachsenhausen. Esta adición hace que la visita al castillo y al parque sea una experiencia holística que combina tanto la belleza de la naturaleza como las raíces históricas de la región.