Rumores sobre el centro de acogida de Oranienburg: ¡las autoridades lo desmienten!
No hay planes para un nuevo centro de acogida en Oberhavel, mientras que eventos locales como robos y decoraciones de Halloween están causando revuelo.

Rumores sobre el centro de acogida de Oranienburg: ¡las autoridades lo desmienten!
En los últimos días, los rumores sobre un nuevo centro de acogida para refugiados cerca de Oranienburg han causado revuelo entre la población, pero los funcionarios pudieron disipar rápidamente esta incertidumbre. El Ministerio del Interior de Brandeburgo y la administración del distrito de Oberhavel confirmó que no hay planes para un centro de este tipo. El entusiasmo surgió porque el Estado federado de Berlín busca una nueva ubicación para su centro de llegadas en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tegel.
Sin embargo, estos graves problemas no son los únicos en la región. Actualmente hay mucho que contar sobre la pequeña granja de Dennis Falkenberg en Flatow: debido a un brote de gripe aviar (H5N1), sus 2.000 pollos tuvieron que ser encerrados temporalmente en establos móviles. Esto significa que no podrá vender huevos durante los próximos diez días. Esto es particularmente amargo porque la cría de pollos es una parte importante de su negocio.
Información sobre la región
El bistró del Havelbaude en Hohen Neuendorf es muy popular entre los lugareños y los amantes de los deportes acuáticos. Pronto se reconstruirá allí un nuevo faro que promete ser otro punto destacado de la región.
Pero no todo va bien. En los parques de bomberos de Borgsdorf y Staffelde se produjeron varios robos que causaron grandes daños. La policía ha comenzado a investigar, pero aún se enfrenta a un misterio ya que no hay información concreta sobre los autores.
El horror atrae
Si hablamos de eventos especiales, no podemos pasar por alto la “Horror Grove House” de la familia Friedrich en Flatow. Estos días han decorado su hogar de una forma impresionante y espeluznante, lo que atrae a muchos visitantes, sobre todo con Halloween a la vuelta de la esquina. Parece como si la encantadora gente de la región tuviera predilección por lo extraordinario, ya sea por diversión o en caso de emergencia.