Precios del gasóleo para calefacción en el distrito de Oberhavel: ¡tendencias y costes actuales!
Precios actuales del gasóleo para calefacción en Oberhavel a 6 de noviembre de 2025: tendencias, evolución de los precios y cambios importantes en la Ley de energía para la construcción.

Precios del gasóleo para calefacción en el distrito de Oberhavel: ¡tendencias y costes actuales!
El 6 de noviembre de 2025, los precios del gasóleo para calefacción en Alemania son un asunto delicado, ya que varían no sólo a nivel regional, sino también a diario. En Brandeburgo se paga actualmente una media de 95,27 euros por 100 litros de gasóleo para calefacción. En Oberhavel es incluso un poco más barato: 94,38 euros los 100 litros si se piden 3.000 litros. Pero ese no es el único aspecto de los precios, que pueden variar mucho dependiendo de la cantidad del pedido. Así cuesta el gasóleo para calefacción en esta región:
- 500 Liter: 106,50 Euro
- 1000 Liter: 99,36 Euro
- 1500 Liter: 97,05 Euro
- 2000 Liter: 95,53 Euro
- 2500 Liter: 94,92 Euro
- 3000 Liter: 94,38 Euro
- 5000 Liter: 93,82 Euro
Si planifica inteligentemente, podrá hacer buenos negocios y reducir su consumo de gasóleo para calefacción. Si miramos hacia atrás en las últimas semanas, podemos ver ligeras fluctuaciones de precios que podrían causar entusiasmo. El 5 de noviembre el precio era de 96,28 euros, pero el día anterior vimos 95,21 euros.
Tendencias de precios y estrategias de compra.
La evolución de los precios demuestra que hay que tener buena mano a la hora de comprar gasóleo para calefacción. Esto es especialmente importante porque actualmente la actividad de compra en Oberhavel es baja, lo que podría provocar cambios en los precios. Por lo tanto, las observaciones periódicas del mercado son esenciales para encontrar buenos momentos para comprar. Me gusta la plataforma heizoel24.de Según lo informado, los actuales precios bursátiles del petróleo crudo, del gasóleo y del tipo de cambio euro/dólar influyen directamente en los precios del gasóleo para calefacción del día siguiente.
El mercado del gasóleo para calefacción es dinámico y reacciona rápidamente, a menudo más rápido que los mercados de la electricidad o el gas. Los propietarios de calefacción de gasoil deben tener cuidado a este respecto y estar atentos a los precios actuales, porque la tendencia actual influye decisivamente en los costes de calefacción para el próximo invierno.
Marco legal para la calefacción
Otro aspecto que debería preocupar actualmente a los compradores de gasóleo para calefacción son los cambios legales que entrarán en vigor en 2024. La Ley de energía para la construcción (GEG) aumenta los requisitos para los sistemas de calefacción fósiles y se introduce la obligación de proporcionar asesoramiento. Si bien es posible que sea necesario reemplazar los calentadores de gasóleo más antiguos que tengan más de 30 años, existen excepciones para los sistemas con una potencia de entre 4 y 400 kW, los sistemas con tecnología de baja temperatura o condensación y los calentadores híbridos que no utilizan combustibles fósiles.
También existen incentivos financieros para reemplazar los sistemas de calefacción obsoletos, por lo que también vale la pena considerar las opciones en este caso.
En total, alrededor del 30,4% de los edificios residenciales en Alemania utilizan actualmente gasóleo para calefacción, siendo esta proporción del 19,3% en Brandeburgo. El plazo de entrega actual en Oberhavel es de una media de 28 días laborables; este es también un punto que todos los interesados deben tener en cuenta.
Los precios del combustible para calefacción están influenciados tanto por decisiones personales como por acontecimientos globales. Un enfoque consciente y una información oportuna pueden ayudar a mantener los costes de calefacción dentro de unos límites y, al mismo tiempo, no contaminar innecesariamente el medio ambiente.