Alarma de calor en Oberhavel: ¡Las escuelas reaccionan de manera diferente a los 36 grados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Oberhavel sufre una ola de calor de hasta 36 grados. Las escuelas se adaptan, las clases se acortan o se imparten sin calefacción.

Oberhavel erlebt eine Hitzewelle mit bis zu 36 Grad. Schulen passen sich an, Unterricht wird verkürzt oder Hitzefrei erteilt.
Oberhavel sufre una ola de calor de hasta 36 grados. Las escuelas se adaptan, las clases se acortan o se imparten sin calefacción.

Alarma de calor en Oberhavel: ¡Las escuelas reaccionan de manera diferente a los 36 grados!

La ola de calor en Oberhavel ha puesto en movimiento a profesores y estudiantes de la región. Se espera que las temperaturas alcancen los 36 grados centígrados el miércoles, lo que obligará a las escuelas a adoptar medidas diferentes para adaptar las clases al calor opresivo. Como informa maz-online.de, cada escuela ha tomado sus propias medidas, aunque todavía no hay consenso sobre cuál es el mejor enfoque. mucho que desear.

En el gimnasio Hedwig-Bollhagen de Velten continuarán las clases regulares el lunes. A partir del martes, sin embargo, el tiempo lectivo de los días siguientes se reducirá de 45 a 30 minutos a partir de la tercera hora. En la escuela Werner von Siemens de Gransee también se están acortando las clases, mientras que en la escuela primaria Mosaik de Oranienburg ya se han introducido periodos sin calor de 12:10 a 14:00 horas. en los grados primero a cuarto. La Kranichschule Zehdenick deja a criterio de los padres recoger a sus hijos a partir de las 12:00 horas, aunque se requiere una declaración de consentimiento.

Diferentes enfoques

Sin embargo, también hay escuelas que no planean ningún alivio del calor. Por ejemplo, el instituto Eduard Maurer de Hennigsdorf ha decidido no pasar al sistema sin calefacción a pesar del aumento de las temperaturas, mientras que el instituto Puschkin de Hennigsdorf ofrece clases más cortas hasta las 12:00 horas. si se exceden los límites de temperatura. Estas decisiones plantean dudas sobre un enfoque uniforme en las escuelas.

En toda Alemania se elogia la flexibilidad de la gestión escolar a la hora de diseñar normas sin calor. Como muestra rnd.de, las regulaciones para la ausencia de calor son diferentes: muchos estados federados, como Renania del Norte-Westfalia, especifican que si la temperatura supera los 27 grados, sin calefacción solo para estudiantes de escuela primaria y se aplica a las clases 5-6. En Baja Sajonia, sin embargo, los estudiantes de secundaria ahora también pueden beneficiarse de la calefacción sin calefacción.

Falta de uniformidad

La inconsistencia también se puede observar en otros estados federados: en Brandeburgo, la dirección de la escuela puede conceder una exención de calor a temperaturas superiores a 25 grados, pero esto no se aplica a los grados superiores. Esto significa que los jóvenes tienen que sentarse en el aula incluso con un calor sofocante, mientras que a los estudiantes más jóvenes se les permite regresar a casa antes. Las regulaciones escolares varían mucho y a menudo dependen de la decisión de cada administración escolar, lo que dificulta que los padres y los estudiantes planifiquen con anticipación.

Por eso sigue siendo emocionante ver cómo la ola de calor afecta a las escuelas de la región y más allá. Los horarios de apertura de las escuelas y los métodos de enseñanza sólo podrían ser la punta del iceberg en los próximos días cuando se trata de adaptar el funcionamiento de las escuelas a las condiciones climáticas extremas. Sería deseable un concepto uniforme, pero como puede ver, cada escuela tiene que encontrar su propio camino.

En el futuro, es posible que sea necesario buscar una solución a los desafíos asociados con la enseñanza a altas temperaturas no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional, mientras que la dirección escolar asume la responsabilidad del bienestar de los estudiantes y de un ambiente de aprendizaje agradable. Seguramente habrá que continuar el debate sobre la ausencia de calefacción, así como sobre las normas en los distintos estados federados, para encontrar las mejores soluciones posibles para todos los estudiantes, especialmente en tiempos de fenómenos meteorológicos extremos, que desgraciadamente se producen cada vez con mayor frecuencia.