Nueva escuela integral para 700 alumnos: ¡60 millones para la educación en Oberhavel!
Oberhavel planea una nueva escuela integral para 700 estudiantes en Mühlenbecker Land, que se inaugurará en 2028/29 y con una inversión de 60 millones de euros.

Nueva escuela integral para 700 alumnos: ¡60 millones para la educación en Oberhavel!
En Mühlenbecker Land, muy cerca de la estación de S-Bahn Schönfließ, se construirá una nueva escuela integral de nivel secundario. Está previsto que esta instalación, que albergará a unos 700 estudiantes, abra sus puertas en el año escolar 2028/29. El consejo regional aprobó la resolución el 12 de marzo de 2025 y el ministro de Educación, Steffen Freiberg (SPD), entregó el aviso de construcción. La inversión total asciende a unos impresionantes 60 millones de euros. Aquí no solo se está creando una nueva ubicación escolar, sino que también se responde a la creciente necesidad de plazas escolares en Oberhavel, que se prevé que alcance más de 800 plazas para el año escolar 2027/28. maz en línea informó.
La comunidad también se ha mostrado buena con los planos de construcción: se utilizan documentos existentes de Velten para acelerar el proceso de construcción. El alcalde Filippo Smaldino destaca la ventaja de la ubicación de la escuela, muy cerca del S-Bahn. Esto puede ser de particular interés para las familias de las comunidades circundantes que buscan opciones escolares adecuadas. La decisión de los padres dependerá en gran medida de la orientación de las nuevas instalaciones.
Cooperación e instalaciones intercomunales
La nueva escuela no es sólo un proyecto para los estudiantes, sino también para los residentes. Junto con la escuela prevista, se creará un campo deportivo y una sala de tres campos, que estarán a disposición del barrio. La idea de cooperación entre comunidades es muy importante aquí para fortalecer la comunidad y promover la interacción social.
La evolución del sistema educativo en Alemania no es nueva. Han pasado muchas cosas desde que se introdujo la educación obligatoria en Prusia en 1763. Los sistemas educativos han evolucionado a través de procesos culturales y socioeconómicos, que también deben tenerse en cuenta a la hora de planificar nuevas escuelas. La educación y los lugares escolares desempeñan un papel central en la identidad nacional y la integración social, como bpb reflejos. Es importante que las escuelas garanticen el acceso a una enseñanza moderna y a una amplia gama de materias.
En general, la construcción de una nueva escuela secundaria en Mühlenbecker Land no es sólo una necesidad que cubra las necesidades actuales, sino también un paso hacia el futuro de la educación regional. Con 50 aulas y 30 salas especializadas, la comunidad se centra en la calidad y la diversidad en la formación para afrontar los desafíos de un sistema educativo cambiante.