Coliflor gigante de Löwenberg: ¡un vegetal que inspira!

Coliflor gigante de Löwenberg: ¡un vegetal que inspira!

Löwenberg, Deutschland - En Löwenberg, donde el viejo secreto de los Times de la RDA todavía está vivo, Anke Kraatz recientemente produjo una verdadera "Copa de vegetales" del jardín de su padre Lothar Schoof. El impresionante kohlrabi pesaba 2.7 kilogramos, medía 16 centímetros de altura y disfrutó de un ancho de 18 centímetros. Hendrik, el nieto de Lothar, difícilmente pudo contenerse y mantuvo la coliflor gigante triunfante.

Anke Kraatz originalmente había planeado cocinar una sopa de vegetales simple, pero dadas las dimensiones de los kohlrabis, tenía que ser un sabroso crabe de repollo. Los prepararon con discos abdominales y de peine, kohlrabi, hojas de repollo y papas y redondearon la receta con un sudor de harina. Además, Lothar Schoof, que disfrutaba el almuerzo con su hija y su nieto

Un jardinero apasionado

lothar schoof, a la tierna edad de 73 años, es un jardinero apasionado con un impresionante jardín de 2800 metros cuadrados, en el que no solo cultiva kohlrabi, sino también ensalada, rábanos, pepinos y muchas otras plantas. "Yo mismo en el invernadero", explica con orgullo. En primavera mezcla los fertilizantes de caballos en el suelo para darle lo mejor a sus plantas.

Es particularmente notable que SCHOF no use ninguna química. En cambio, los remedios caseros tradicionales hacen maravillas, como el choque de ortiga, que se usa contra pulgones. Esto lo convierte en una figura emblemática para el cultivo sostenible, que también transmite experiencia práctica en el jardín para su nieto.

El kohlrabi en detalle

kohlrabi (Brassica oleracea var. Gongylodes) ha encontrado su lugar en Europa desde el siglo XVI y es muy popular debido a su aroma picante y densidad de nutrientes. El kohlrabi solo contiene 28 kcal por 100 g, tiene poca grasa y está llena de vitaminas como la vitamina C y B6, así como minerales como el potasio y el calcio. Por lo tanto, las verduras no solo son sabrosas, sino también saludables y versátiles, ya sea cruda en ensaladas o cocinadas en sopas.

Un punto crucial en el cultivo es la ubicación: el kohlrabi necesita un lugar soleado, cálido y protegido con suelo rico en humus. Un valor de pH entre 6.0 y 7.0 es ideal. "La plantación funciona maravillosamente siempre que el suelo esté bien preparado", dice Schoof, y agrega que una preparación de la cama debe prepararse en otoño para dejar reposar el suelo durante el invierno. Después de la siembra, eso ocurre entre finales de marzo y principios de mayo, la tierra debe mantenerse húmeda uniformemente para que las plantas puedan prosperar.

kohlrabi y vecinos

No ser subestimado es el vecindario del jardín: el kohlrabi se lleva bien con pepinos, frijoles y guisantes, mientras que otras especies de repollo no son las mejores amigas. Lothar Schoof practica cultura mixta en su jardín y, por lo tanto, asegura un crecimiento armonioso en sus plantas.

Al final del día resulta que el cultivo de Kohlrabi es todo menos aburrido. De hecho, es un arte que requiere paciencia y una buena mano. Ya sea en su propio jardín o en el plato, la familia de Kraatz puede sentir la alegría de las verduras frescas y caseras. Y quién sabe, tal vez sea la próxima coliflor gigante que se mantenga como un trofeo orgulloso.

Para todos los que quieran probarlo: por cierto, una cosecha de Kohlrabi se puede hacer después de 7 a 20 semanas después de establecer, ¡una excelente inversión en salud!

Details
OrtLöwenberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)