Trágico accidente de natación: un hombre borracho se ahoga en el lago Falkenhagen

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un trágico accidente nadando en el lago Falkenhagen: un hombre borracho se ahoga mientras su compañero pide ayuda.

Ein tragischer Badeunfall im Falkenhagener See: Ein betrunkener Mann ertrinkt, während seine Begleiterin um Hilfe ruft.
Un trágico accidente nadando en el lago Falkenhagen: un hombre borracho se ahoga mientras su compañero pide ayuda.

Trágico accidente de natación: un hombre borracho se ahoga en el lago Falkenhagen

Un tranquilo viaje a nado hasta el lago Falkenhagen en Havelland acabó en tragedia el jueves por la tarde. Según informes de Moz.de un hombre muy borracho se hundió bajo el agua a unos 30 metros de la orilla. Trágicamente, estaba en compañía de una mujer que también estaba borracha y que intentó en vano encontrarlo.

Los dramáticos hechos fueron presenciados por testigos que inmediatamente alertaron a la policía. A pesar de una inmediata operación de búsqueda, el hombre sólo pudo ser encontrado muerto. Desesperados, los servicios de emergencia abandonaron los intentos de reanimación cuando se dieron cuenta de que la ayuda llegaba demasiado tarde. El acompañante también sufrió un shock y tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que un policía resultó herido durante la búsqueda y tuvo que ser tratado de forma ambulatoria. Aún no se conocen detalles sobre la edad del hombre y la causa de su muerte. rbb24 informó.

Los peligros de nadar

El triste incidente pone de relieve los peligros de la natación, especialmente cuando se asocia con alcohol. El Dr. Mörsdorf-Kroll del Hospital Universitario de Friburgo llama la atención sobre los riesgos que pueden surgir al nadar. El shock por frío, los calambres musculares debidos al esfuerzo excesivo y el exceso de confianza a menudo pueden estar asociados con el consumo excesivo de alcohol. Una pérdida repentina del conocimiento puede provocar fácilmente un accidente por ahogamiento, aunque el ahogamiento a menudo ocurre en silencio, sin gritos ni llantos de ayuda. Es importante evaluar de manera realista sus propias habilidades de natación y no sobreestimarse, según las recomendaciones de uniklinik-freiburg.de.

Para evitar accidentes al nadar, Dr. Mörsdorf-Kroll, se deben seguir tres sencillas reglas de baño: primero, antes de sumergirse en el agua fría, debe enfriarse para evitar golpes de frío. Además, nunca se debe ir a nadar solo, sino siempre con alguien acompañado. Además, es importante evaluar de forma realista las propias capacidades y, sobre todo, no subestimar las corrientes y distancias.

En caso de emergencia: no te lances al agua sin pensar, sino pide ayuda y busca algo que pueda flotar. Las personas que se ahogan pueden desarrollar una gran fuerza y ​​aguantar presas del pánico. ¿Qué persona sin una formación especial en rescate podría ayudar sin ponerse en peligro?

Un incidente como este puede afectarnos a todos y debería hacernos más sensibles a la hora de tratar con el agua. Es de esperar que en el futuro se puedan evitar tragedias de este tipo.