De campeón del mundo a proveedor de catering: ¡Torsten Schmitz abastece a Hennigsdorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Torsten Schmitz, antiguo entrenador de boxeo del Regina Halmich, suministra ahora contenedores de alimentos a las escuelas de Hennigsdorf.

Torsten Schmitz, ehemaliger Boxtrainer der Regina Halmich, beliefert jetzt Schulen mit Essenscontainern in Hennigsdorf.
Torsten Schmitz, antiguo entrenador de boxeo del Regina Halmich, suministra ahora contenedores de alimentos a las escuelas de Hennigsdorf.

De campeón del mundo a proveedor de catering: ¡Torsten Schmitz abastece a Hennigsdorf!

En los últimos años, el boxeo en Alemania ha experimentado un importante declive, especialmente el boxeo femenino, como deja claro Regina Halmich. La ex campeona mundial de boxeo expresa su preocupación por la falta de atención que se le da al deporte en los medios. Halmich critica que incluso los boxeadores apenas encuentren plataformas en la televisión y que el campeonato alemán quede relegado a un segundo plano. Los recuerdos del boom del boxeo de los años 1990 y 2000, caracterizado por estrellas como Henry Maske y los hermanos Klitschko, se están volviendo cada vez más lejanos. Pero a pesar de estos desafíos, Quezelle, que representa una esperanza para muchos atletas, sigue activa.

Uno de estos deportistas es Torsten Schmitz, que no sólo es el antiguo entrenador de Halmich, sino que también trabaja como proveedor de comidas en escuelas y guarderías. Esta mujer de 61 años de Hennigsdorf da a luz en Spandau, Heiligensee, Charlottenburg y Reinickendorf. Su pasión por el boxeo no ha disminuido, aunque tuvo algunas dificultades para encontrar un nuevo empleo después de separarse de Agon en 2020. Schmitz, que entre otras cosas se convirtió en campeón de Europa junior como boxeador amateur, ha descubierto que repartir almuerzos escolares es una nueva forma de ganarse la vida. Ofrece platos de cuya calidad está convencido y que entrega con gusto. Continúa su tradición boxística como entrenador en el SV Stahl Hennigsdorf. Allí, el departamento “Boxeo en la vejez” ha registrado un notable crecimiento, pasando de ocho a más de 40 miembros activos.

Una mirada retrospectiva a la carrera del boxeo.

Schmitz acompañó a Regina Halmich en 40 defensas de título entre 1997 y 2007 y también adquirió experiencia en otros puestos de entrenador, incluso en Gifhorn, Berlín, Velten y Halle. Hoy en día todavía entrena activamente a Halmich y a otros boxeadores del club. Su conocimiento y pasión por el deporte del boxeo parecen incansables y al mismo tiempo supera los desafíos de la vida como proveedor de catering.

La escena del boxeo en Alemania podría necesitar un impulso para recuperar su antigua popularidad. Regina Halmich intentará llamar la atención sobre el boxeo femenino a través de su pelea de exhibición televisiva prevista contra Stefan Raab, que tendrá lugar el 14 de septiembre en Düsseldorf. Este evento será transmitido por RTL y definitivamente podría ayudar a que más personas se interesen en el boxeo.

Ocio y compromiso

Además de su trabajo como catering y formador, Schmitz sigue siendo un hombre de familia. Le gusta pasar tiempo con sus tres nietas y se relaja pescando en Spandau Havel. Su participación en la comunidad del boxeo muestra lo importante que es para él el deporte y la promoción de jóvenes talentos.

Schmitz se mantiene optimista y espera con ansias la próxima 2.ª Boxing Fight Night, que tendrá lugar el 6 de diciembre en el pabellón deportivo de la ciudad de Hennigsdorf. Allí se enfrentará el SV Stahl Hennigsdorf contra una selección de Berlín-Brandeburgo. Es una oportunidad para que el deporte del boxeo vuelva a ser el centro de atención y fortalecer la comunidad que perdura incluso en tiempos de cambio.