A13: Funcionamiento de radares hoy en Lübbenau: ¡cuidado, 60 km/h!
Radares de tráfico actuales en la A13 cerca de Lübbenau el 18 de octubre de 2025: ¿Dónde hay rayos? ¿A qué altura están las multas? Descubra más aquí.

A13: Funcionamiento de radares hoy en Lübbenau: ¡cuidado, 60 km/h!
Hoy, 18 de octubre de 2025, se utilizan radares móviles en la autopista A13, concretamente cerca de Lübbenau, en el bosque del Spree. Estos fueron reportados a las 5:33 horas y se desarrollan en una zona de 60 km/h. La A13 se extiende a lo largo de 151 kilómetros, va desde el Anillo de Berlín (A10) hasta Dresde y forma parte de la Ruta Europea 55. A pesar de que sólo hay dos radares fijos, los radares móviles en los puntos críticos de accidentes garantizan un alto nivel de control para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad. Esta instalación se ha considerado necesaria porque siempre hay situaciones de tráfico que requieren mayores contramedidas. Entonces [noticias.de](https://www.news.de/auto/856573377/mobile-blitzer-radarkontrolle-auf-der-autobahn -a13-aktuell-bei-luebbenau-spreewald-wo-wird-heute-heute-am-samstag-18-10-2025-geblitzt/1/) informes sobre la operación relámpago de hoy.
El exceso de velocidad es habitual en la A13, por lo que se recomienda a los conductores que presten mucha atención a los límites de velocidad. Según bussgeldkatalog.org, las autoridades pueden imponer sanciones individuales por infracciones, que se basan en un catálogo de multas. En principio, el exceso de velocidad puede dar lugar a sanciones dependiendo de la gravedad, incluidas multas que podrían incrementarse mediante el uso de detectores de radar, que no están permitidos en Alemania. Las normas al respecto son bastante estrictas: los conductores a los que les pille un detector de radar se enfrentarán a una multa inesperada.
El desafío que plantean los detectores de radar
¿Sabías que las aplicaciones de radares y radares están prohibidas en Alemania? Esto se aplica no sólo al uso, sino también al transporte, como explica el ADAC. Esto puede suponer multas de hasta 75 euros y un punto en el registro de aptitud para la conducción. Además, la policía puede confiscar y destruir los detectores de radar operativos. Si bien se permiten mensajes de radio para advertir sobre radares, el uso de luces intermitentes como advertencia no lo está. Un detalle importante cuando se trata de tráfico, especialmente para aquellos que no sólo se preocupan por su propia seguridad, sino también por la de los demás.
Por eso, al conducir por la A13 no sólo hay que tener en cuenta los límites de velocidad, sino también las directrices aplicables en materia de detectores de radar. Esto no sólo puede dar lugar a molestas multas, sino que también puede poner en peligro la seguridad del tráfico. Una buena práctica a recordar es: Conducir con cuidado, respetar los límites de velocidad y mantenerse alejado de ayudas no autorizadas para poder disfrutar de un poco más de tranquilidad en la carretera.