Alarma de Dürre: ¡Alemania está luchando con la peor sequía en 100 años!

Alarma de Dürre: ¡Alemania está luchando con la peor sequía en 100 años!
Oberspreewald-Lausitz, Deutschland - Los tiempos extremadamente secos en Alemania nos obtienen: en la primavera de 2023, el país experimentó un registro de sequía, como Brandenburg ya han prohibido la extracción de agua de las aguas del suelo. Esto también afecta a Altmarkkreis Salzwedel y la tierra de Jerichower. En Dessau-Roßlau y en el distrito de Mansfeld-Südharz, también se aplican regulaciones estrictas de riego.
En la región de Hanover en la baja Sajonia, el riego a temperaturas de más de 27 grados está prohibido durante ciertos momentos de 11 a.m. a 5 p.m. Si no te apegas a él, debes esperar multas sensibles. Las administraciones en otros círculos también consideran generalmente disposiciones para el ahorro de agua.
Una mirada a la estrategia de agua en Europa
Pero la sequía no es un fenómeno aislado en Alemania, sino parte de un problema importante en Europa. De acuerdo con dlg , otros países también se ven afectados, y la comisión de la UE ya está planeando una estrategia de agua para reducir el consumo de agua y para aumentar el agua. En Alemania, el área regada creció entre 2012 y 2022 de 0.37 a 0.55 millones de hectáreas, lo que significa un aumento de alrededor del 50 por ciento.
Las tendencias se agregan a más extremos climáticos y tiempos de sequía extendidos, lo que también conduce a sistemas de riego en la agricultura. Esto no solo podría tener efectos de mayor alcance, sino también a nivel mundial, porque alrededor del 70 por ciento de los retiros de agua en todo el mundo se eliminan en la agricultura. Y la situación aún podría deteriorarse: desde 2070 hasta 44 millones de europeos podrían verse afectados por la falta de agua.
Una vista alarmante
La situación actual no solo afecta la agricultura, sino que también tiene consecuencias de gran alcance para el medio ambiente y las personas. Según la WWF, el 80 por ciento del daño por sequía ya se ha registrado en el sector agrícola, lo que conduce a grandes fallas de cultivos. Y no solo Alemania, sino también otros países europeos como Italia y España no son inmunes a los puestos de emergencia de sequía, mientras que en Portugal ya hay medidas para aumentar la eficiencia en la gestión del agua.
Se requiere manejo sostenible de agua. Por ejemplo, la ciudad hanseatic de Hamburgo ha demostrado que hay otra forma: se tiene cuidado para usar el agua de manera más eficiente y para llevar a cabo protección contra la falta de agua. Se necesitan técnicas innovadoras de riego no solo para proteger los recursos, sino también para apoyar a los agricultores en tiempos de sequía. La presión sobre la agricultura y las ciudades para tratar de manera responsable con este escaso recurso solo crecerá en los próximos años.
Se inicia la ronda de decisiones. Ahora es en aquellos responsables mostrar una buena mano para combatir efectivamente la escasez de agua.
Details | |
---|---|
Ort | Oberspreewald-Lausitz, Deutschland |
Quellen |