Restricciones en el tráfico ferroviario: ¡Nuevo puente en Lübbenau a partir del 7 de noviembre!
A partir del 7 de noviembre de 2025, el tráfico ferroviario entre Lübben y Cottbus quedará severamente restringido debido a obras. Hay autobuses de reemplazo disponibles.

Restricciones en el tráfico ferroviario: ¡Nuevo puente en Lübbenau a partir del 7 de noviembre!
El 7 de noviembre habrá importantes restricciones al tráfico ferroviario en la región de Lübbenau. Cómo Corriente de Niederlausitz Según se informa, Deutsche Bahn construirá un nuevo puente ferroviario ese día, lo que afectará gravemente al tráfico en las líneas RE2 y RE7. A partir de las 20:00 horas se suspenderá el servicio ferroviario en la ruta entre Lübben y Cottbus.
Los servicios de reposición comenzarán al mismo tiempo. Los pasajeros deben estar preparados para dos tipos de autobuses expresos: el primero es el RE2X, que circula sin paradas entre Lübben (Spreewald) y la estación principal de Cottbus. También habrá autobuses de sustitución RE2 que circularán por todas las paradas. Las restricciones se aplicarán hasta principios de diciembre, con un cierre adicional entre Königs Wusterhausen y Cottbus del 22 al 24 de noviembre.
Detalles sobre los cierres
No se deben subestimar los efectos de las obras de construcción. Los trenes RE2 entre Lübben (Spreewald) y la estación central de Cottbus están completamente cancelados, y las conexiones RE7 entre Lübben y Calau también se ven afectadas. Estos no estarán disponibles hasta el 28 de noviembre. En determinados días también podrían producirse nuevos cortes en algunos tramos.
Los pasajeros deben informarse a tiempo y acceder a los horarios actuales y servicios alternativos a través de bahn.de, VBB-Fahrinfo o la aplicación DB Navigator. Durante estos trabajos también se sustituirán vías, sistemas de señalización y catenarias. Además, el paso a nivel de Berliner Straße estará cerrado al tráfico rodado a partir del 5 de noviembre.
Desvíos y proyectos de construcción.
El paso elevado ferroviario de 2.200 toneladas estará instalado a partir del 9 de noviembre. Con esta medida se pretende avanzar en el proyecto "Concepto de tráfico sin niveles" de Deutsche Bahn, cuyo objetivo es desmantelar un total de cuatro pasos a nivel en Lübbenau/Spreewald y construir nuevas rotondas en su lugar. Los desvíos están bien señalizados y el cierre del paso a nivel se levantará a más tardar el 29 de noviembre. Después del 24 de noviembre, la zona de construcción se trasladará al cruce ferroviario L49 en Boblitz, donde hasta el 5 de diciembre se construirán nuevos pasos elevados y un puente sobre el Grebbinfließ.
Las obras están provocando mucho ruido en la región. Se ruega a peatones y ciclistas que eviten la zona cerrada. Deutsche Bahn ha anunciado que no será infrecuente el uso de trenes de trabajo, bateadoras y excavadoras. Por lo tanto, se requiere paciencia y buena mano a la hora de encontrar una ruta alternativa.