Joven de 15 años huye en coche de la policía: ¡drama en Fürstenwalde!
Un joven de 15 años se escapa de la policía en Fürstenwalde, provoca varios accidentes y es ingresado en la clínica.

Joven de 15 años huye en coche de la policía: ¡drama en Fürstenwalde!
El sábado 25 de octubre por la tarde se produjo un dramático incidente en Fürstenwalde: un joven de 15 años huyó de la policía en un Peugeot robado. Alto maz-online.de Los agentes se percataron de la presencia del joven, que aparentemente se encontraba en estado de emergencia psicológica y simplemente ignoró las señales de alto. El intento de fuga terminó tras varias colisiones que hicieron aún más arriesgada la peligrosa maniobra.
La huida del adolescente comenzó cerca del puente Spree, donde chocó contra un cartel publicitario. Ese fue solo el comienzo de una serie de accidentes que siguieron mientras intentaba escapar de la policía. En la calle August-Bebel-Straße chocó contra un Ford Focus y una valla. A pesar de estas graves colisiones, el joven de 15 años siguió huyendo sin inmutarse hasta que finalmente chocó contra un árbol en la calle Gersdorfstrasse. Luego fue arrestado por la policía.
Salud mental y seguridad vial
El incidente plantea importantes cuestiones sobre la seguridad de los jóvenes usuarios de la vía. Las investigaciones muestran que los jóvenes entre 15 y 17 años en particular suelen verse involucrados en accidentes de tráfico, y la mayoría de los accidentes graves son causados por distracciones, falta de atención o fatiga. bfu.ch iluminado. Esto está estrechamente relacionado con la falta de experiencia en el tráfico rodado, lo que a menudo conduce a comportamientos arriesgados.
Lo que resulta especialmente preocupante es que los accidentes entre adolescentes y jóvenes, especialmente entre los de 18 y 24 años, en la mayoría de los casos se producen incluso en motocicletas. Las cifras muestran que este grupo de edad corre un riesgo significativo en lo que respecta a la seguridad vial. Un factor crucial aquí es la tendencia a meterse en situaciones de riesgo.
El joven de 15 años finalmente fue ingresado en una clínica después de que llamaran a un médico de urgencia. Queda por ver cómo avanza la investigación de la policía criminal, que debe averiguar cómo el joven se hizo con el vehículo.