Proceso Comience contra El Hotzo: ¡por eso Trump está cargado satíricamente!

Proceso Comience contra El Hotzo: ¡por eso Trump está cargado satíricamente!

Tiergarten, Berlin, Deutschland - En la capital está burbujeando: Sebastian Hotz, mejor conocido como "El Hotzo", tiene que responder en la corte. El comediante está bajo fuego debido a sus controvertidas declaraciones sobre el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El fiscal público de Berlín lo acusó de "recompensa y aprobación de delitos penales", que rechaza el debate público sobre las fronteras de la sátira. De acuerdo con rbb24 , el juicio debería comenzar el 23 de julio RD antes de la corte del distrito, con solo un día de negociación.

Las acusaciones que se hacen no están exentas: en julio del año pasado, causó mucho material de encendido con publicaciones en la plataforma "X". El contenido, que fue extendido por él, que hizo referencia a un autobús y Trump, contenía la declaración provocativa: "Me parece absolutamente fantástico cuando los fascistas mueren". Estas declaraciones no solo causaron una sensación, sino que también resultaron en consecuencias en el ARD. La emisora ​​puso fin a la colaboración con Hotz en la emisora ​​juvenil Fritz y contó un evento literario planificado en Ard Kultur, como welt >>>>>>>

Las áreas legales grises de la sátira

Una mirada al marco legal muestra cuán estrecha es la línea entre la sátira y las declaraciones criminales. En términos de derecho, la aprobación de delitos violentos se encuentra bajo §140 del Código Penal, lo que aparece en los titulares en el sentido de la paz pública. Incluso si las declaraciones satíricas están fundamentalmente protegidas por la libertad de expresión, deben ser reconocibles como tales. Un tribunal ya encontró esto en otro caso en el que se critica una imagen manipulada de un político que supuestamente "odia la libertad de expresión". La sátira, que no es claramente reconocible, puede conducir rápidamente a una difamación criminal, como anwalt.de Explicado en un juicio de la facultadora.

Para Hotz, este proceso podría ser innovador y no solo tiene implicaciones extensas para su trabajo, sino también para la libertad general de expresión en Alemania. Queda por ver cómo deciden las autoridades legales y cómo se desarrollará la opinión pública mientras tanto. Una discusión acalorada ya está en pleno apogeo y muestra lo importante que es cuestionar también los límites del arte satírico. El veredicto podría dar un ejemplo: para la libertad de la sátira o por la responsabilidad que va de la mano con él.

Details
OrtTiergarten, Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)