Inicio exitoso de la formación: ¡HTW Wittstock inspira a los jóvenes talentos!
En el distrito de Ostprignitz-Ruppin muchos jóvenes comienzan su formación, mientras que las empresas esperan talentos jóvenes.

Inicio exitoso de la formación: ¡HTW Wittstock inspira a los jóvenes talentos!
Julia Grätz de Putlitz ha dado el primer paso hacia su futuro profesional: en octubre comenzó su formación como empleada industrial en la empresa Hoch- und Tiefbau Wittstock (HTW). A pesar de un intento anterior en otra empresa que fue cancelado por insatisfacción, eligió HTW y ahora planea completar con éxito la formación de tres años. Pero no sólo Julia se ha encontrado con un nuevo desafío: Helena Sturtz, de Kyritz, también comenzó en agosto su formación como empleada industrial en HTW, después de haber interrumpido anteriormente su formación docente y pudo convencerse probando HTW.
Detrás de la empresa Hoch- und Tiefbau Wittstock existe una larga tradición. Fundada en 1959 como empresa de construcción de distrito, la empresa apareció en 1991 con el nombre de HTW y actualmente emplea a 96 personas, incluidos 13 en prácticas. La directora general Christina Schwarzer se alegra del buen comienzo de la formación y destaca las ventajas de la formación en oficios especializados. Con una facturación anual de alrededor de 18 millones de euros, HTW es un actor importante en el sector de la ingeniería civil, con especial atención a la industria y el comercio. "Vemos una escasez de trabajadores cualificados entre 30 y 40 años", afirma Schwarzer. Por ello, la empresa busca urgentemente nuevos talentos.
Puestos de formación en el distrito de Ostprignitz-Ruppin
La demanda de prácticas en HTW ha aumentado considerablemente y la empresa se ve obligada a seleccionar solicitudes específicas. La agencia de empleo, representada por Beate Kostka, recomienda a las empresas que hagan más accesibles sus profesiones formativas y las hagan tangibles en el mundo digital. La experiencia demuestra que los conocimientos prácticos durante las catas de formación son una excelente manera de convencer a los jóvenes de las ofertas de formación.