La ola de calor llega a Kyritz: ¡las escuelas acortan las clases para los estudiantes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ostprignitz-Ruppin acorta las clases en varias escuelas debido a la ola de calor. Las decisiones actuales varían dependiendo de la temperatura.

Ostprignitz-Ruppin verkürzt wegen Hitzewelle den Unterricht an mehreren Schulen. Aktuelle Entscheidungen variieren je nach Temperatur.
Ostprignitz-Ruppin acorta las clases en varias escuelas debido a la ola de calor. Las decisiones actuales varían dependiendo de la temperatura.

La ola de calor llega a Kyritz: ¡las escuelas acortan las clases para los estudiantes!

La actual ola de calor no cesa en Ostprignitz-Ruppin y está provocando una reducción de los horarios de clases en varias escuelas. Cómo maz-online.de Según se informa, muchas lecciones se cancelarán los días 1 y 2 de julio de 2023 para brindar alivio a los estudiantes en temperaturas de hasta 37 grados.

Algunos niños fueron enviados a casa temprano el lunes. En el instituto Carl Diercke de Kyritz las clases terminan el martes a las 13:30 horas, mientras que el miércoles podrían terminar a las 11:30 horas. En muchas escuelas las decisiones dependen de las condiciones locales y de la temperatura ambiente, por lo que los responsables tienen que reaccionar con flexibilidad.

Decisiones individuales de las escuelas

La decisión sobre los horarios de las clases es responsabilidad de cada escuela. René Ide, director adjunto del Jahn-Gymnasium de Kyritz, tiene previsto ultimar los horarios el martes por la mañana. En otras escuelas, como por ejemplo en la escuela Prinz von Homburg de Neustadt, a diario se deciden posibles reducciones. En la escuela primaria Astrid Lindgren de Wusterhausen hasta el mediodía del lunes no se había tomado ninguna decisión.

También existen normas especiales en la escuela primaria Goethe en Kyritz y en la escuela primaria Diesterweg en Wittstock. Aquí, por ejemplo, las lecciones se acortan si la temperatura ambiente supera los 25 grados. En la escuela primaria Wilhelm Gentz ​​​​de Neuruppin ya no se imparten clases por encima de los 25 grados; sin embargo, se cuida a los niños. La escuela evangélica de Neuruppin ha acortado las clases a partir de la quinta hora y ofrece guardería hasta las 13.30 horas.

Regulaciones en otros estados federados

Como muestra una mirada al otro lado de la frontera, en Alemania existen diferentes regulaciones sobre las condiciones sin calor. De acuerdo a schulministerium.nrw La dirección de las escuelas en Renania del Norte-Westfalia puede permitir el uso sin calefacción si la temperatura ambiente es superior a 27 grados centígrados. Para los estudiantes hasta el sexto grado, la salida anticipada es posible después de consultar con los padres. Si los estudiantes tienen problemas de salud, se les permite salir temprano de clase.

En otros estados federados, como Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, las regulaciones se aplican incluso a los grados superiores, lo que también puede brindar alivio a los estudiantes mayores cuando las temperaturas son altas. Además, en ambos estados federados existe un valor orientativo de 25 grados para finalizar las clases antes.

La ola de calor demuestra lo importante que es tener en cuenta las condiciones físicas en las escuelas. Especialmente en el caso de los estudiantes de escuela y primaria, se presta gran atención a su rendimiento y bienestar.

Los responsables de la toma de decisiones deben actuar en el mejor interés de los estudiantes y profesores y al mismo tiempo tener en cuenta las circunstancias específicas de las escuelas. Después de todo, el tiempo tiene voluntad propia y tenemos que reaccionar ante él.