Neuruppin celebra la apertura del nuevo centro de cuidados paliativos: ¡un rayo de esperanza!
Un nuevo centro de cuidados paliativos inaugurado en Neuruppin promueve la calidad de vida de los pacientes terminales con opciones de vida modernas.

Neuruppin celebra la apertura del nuevo centro de cuidados paliativos: ¡un rayo de esperanza!
Algo está sucediendo en Neuruppin, para quienes más lo necesitan. Un centro de cuidados paliativos sin barreras recientemente inaugurado ofrece ahora a las personas con enfermedades terminales un importante punto de contacto. El nuevo edificio en Wittstocker Allee 3 se construyó con una generosa financiación de cuatro millones de euros y pronto se convertirá en una parte importante de los cuidados paliativos en la región [maz-online.de].
El centro de cuidados paliativos no sólo incluye 12 apartamentos, sino también 8 plazas para cuidados de corta duración. Los residentes encontrarán todo lo que necesitan en cuatro plantas, desde apartamentos totalmente equipados de 34 a 54 metros cuadrados hasta salas comunes con cocina. Se espera que los primeros inquilinos se muden el próximo mes de julio. Los costes mensuales rondan los 700 euros por un apartamento de una habitación y los 900 euros por uno de dos habitaciones.
Una iniciativa para una mejor calidad de vida
Han pasado muchas cosas desde que se colocó la primera piedra el 24 de noviembre de 2023. El operador del nuevo centro es Prignitz-Ruppiner Hospizgesellschaft mbH, que ha reconocido la creciente necesidad de espacios habitables paliativos. La atención se centra en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas gravemente enfermas, como destaca la [Asociación Alemana de Hospitales](https://www.dkgev.de/themen/medizin- Wissenschaft/sorges Formen/palliativsorge/).
Un objetivo importante del centro de cuidados paliativos es complementar de forma óptima las estructuras de atención existentes. En Neuruppin se utilizan a menudo centros de cuidados paliativos como la "Casa Wegwarte", que es una gran instalación, pero con sólo doce habitaciones también genera tiempos de espera. Las nuevas ofertas en el centro brindarán un alivio muy necesario.
Un camino a la historia
Dieter Nürnberg, director de la empresa de cuidados paliativos, también tiene previsto renovar el edificio vecino de ladrillo ladrillo, que está protegido. La historia del edificio no está exenta de sombras: alguna vez sirvió como prisión improvisada y cámara de tortura para los nazis. Un contexto histórico que demuestra que en este lugar pende mucha historia humana de sufrimiento.
El edificio de ladrillo, que antiguamente formaba parte de la cervecería Schönbeck, es sólo una parte de una superficie de 6.000 metros cuadrados que ofrece espacio para las nuevas instalaciones. Además de las ofertas existentes, en los planes futuros también se tendrán en cuenta alojamiento para estudiantes y actividades culturales en la bodega de hielo.
En general, el nuevo centro de cuidados paliativos no sólo representa una respuesta a la creciente necesidad de viviendas paliativas, sino que también simboliza un cambio positivo en el ámbito de la atención sanitaria en Neuruppin y más allá.