Neuruppin celebra la apertura del nuevo centro paliativo, ¡un rayo de esperanza!
Neuruppin celebra la apertura del nuevo centro paliativo, ¡un rayo de esperanza!
Wittstocker Allee 3, 16816 Neuruppin, Deutschland - En Neuruppin sucede algo, para aquellos que lo necesitan con más urgencia. Un centro paliativo libre de barrera recién abierto ahora ofrece a las personas enfermas incurables un punto de contacto importante. Con una generosa promoción de cuatro millones de euros, se creó el nuevo edificio en Wittstocker Allee 3 y pronto se convertirá en una parte importante de los cuidados paliativos en la región, como Maz-Online.de informó.
El centro paliativo no solo incluye 12 apartamentos, sino también 8 lugares para atención a corto plazo. En cuatro pisos, los residentes encuentran todo lo que necesitan, desde apartamentos totalmente equipados con 34 a 54 metros cuadrados hasta habitaciones comunes con cocina. Se espera que los primeros inquilinos se muden en el próximo julio. Debe esperar un costo mensual de alrededor de 700 euros para un apartamento de una habitación y 900 euros para un apartamento de dos habitaciones.
Una iniciativa para una mejor calidad de vida
Desde que se colocó la piedra de la base el 24 de noviembre de 2023, ha sucedido muchas cosas. El Prignitz-Ruppiner Hospizgesellschaft MBH, que ha reconocido la creciente necesidad de espacios de vida paliativos, es el operador del nuevo centro. La atención se centra en el alivio de los síntomas y la mejora de la calidad de vida de las personas serias, así como de la Sociedad de Hospital Alemanes.
Un objetivo importante del centro paliativo es complementar de manera óptima las estructuras de suministro existentes. Hasta ahora, en Neuruppin, se han utilizado hospicios como la "Warte" House Warte, que es una gran instalación, pero también genera tiempos de espera con solo doce habitaciones. Con las nuevas ofertas en el centro, se crea un alivio con urgencia.
Un camino a la historia
Dieter Nuremberg, jefe de la compañía de hospicio, también planea renovar el edificio vecino de Clinker, que aparece en la lista. La historia del edificio no está sin sombra: solía servir como una cámara provisional de la prisión y tortura de los nazis. Un contexto histórico que muestra que mucho sufrimiento de la historia humana cuelga en este lugar.
El edificio Clinker, una vez que es parte de la cervecería Schönbeck, es solo una parte de un área de 6000 metros cuadrados que da espacio para la nueva instalación. Además de las ofertas existentes, las actividades de vida y cultura de los estudiantes en la bodega de hielo también deben tenerse en cuenta en el futuro.
En general, el nuevo centro paliativo no solo muestra una respuesta a la creciente necesidad de espacios de vida paliativos, sino que también simboliza un cambio positivo en el campo de la atención médica en Neuruppin y más allá.
Details | |
---|---|
Ort | Wittstocker Allee 3, 16816 Neuruppin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)