La graduada estrella de Neuruppin: ¡Kimberly Schmidt se muda a Canadá!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Kimberly Schmidt, de Neuruppin, obtuvo un 1,0 en su Abitur y está planeando viajes apasionantes y comprometidos con los jóvenes.

Kimberly Schmidt aus Neuruppin glänzt mit 1,0 im Abitur und plant spannende Reisen und Engagement für Jugendliche.
Kimberly Schmidt, de Neuruppin, obtuvo un 1,0 en su Abitur y está planeando viajes apasionantes y comprometidos con los jóvenes.

La graduada estrella de Neuruppin: ¡Kimberly Schmidt se muda a Canadá!

En Neuruppin hay motivos para estar contentos: Kimberly Schmidt, de Storbeck-Frankendorf, aprobó su bachillerato en la Escuela Evangélica con un brillante 1,0. Esto la convierte en una de las mejores graduadas del año. El joven de 18 años no sólo tiene éxito académico, sino también un deportista apasionado. Desde hace varios años juega activamente al voleibol en el club y participa en la liga regional. Tiene un gran corazón por los animales e incluso tiene su propio caballo.

Pero eso no es todo: durante sus años escolares, Kimberly también trabajó en el Parlamento Europeo de la Juventud, donde participó en asambleas generales parlamentarias simuladas. Su compromiso muestra lo importante que es para ella defender las necesidades de los jóvenes de su ciudad. Después de graduarse, planea quedarse en su escuela durante seis meses para apoyar el proyecto europeo y las clases de educación física antes de emprender un viaje de dos meses a Canadá en el otoño. “Quiero trabajar en un rancho allí y explorar las montañas”, explica con entusiasmo.

Compromiso con la juventud

En Neuruppin, los jóvenes tienen la oportunidad de desempeñar un papel activo en la configuración de su ciudad. El Parlamento de Niños y Jóvenes Se reúne aproximadamente una vez al mes para discutir temas como el diseño del Jahnbad y las ofertas de la casa multigeneracional. Aquí puede participar cualquier persona entre 10 y 27 años, especialmente representantes escolares y jóvenes bomberos. Esto ofrece a los jóvenes la oportunidad de aportar sus ideas e inquietudes y moldear activamente el futuro de su ciudad.

A través de su participación en el Parlamento Europeo de la Juventud, Kimberly sin duda se ha sentido inspirada a asumir responsabilidades y ayudar a otros jóvenes a alzar sus voces. Sus recuerdos positivos de Neuruppin muestran lo fuerte que está unida a su tierra natal. “Aquí me siento segura”, subraya.

Mirando hacia el futuro

Otro gran problema para Kimberly es elegir un curso de estudio. Ha elegido la materia de estudio que deseaba, geografía, como curso avanzado, pero le preocupa tomar la decisión equivocada. “Hago el Abitur para mí y no para los demás”, fue la frase final segura de sí misma del joven graduado. Es consciente de la importancia de la educación para el desarrollo individual y sabe que un buen título escolar aumentará significativamente sus posibilidades en el mercado laboral.

Las estadísticas generales muestran que las tendencias en el panorama educativo alemán son cada vez más positivas: cada vez más jóvenes obtienen el título escolar más alto, el Abitur. El estadística ilustran que aunque el nivel de educación en Alemania varía, es gratificante que cada vez más jóvenes como Kimberly tengan la oportunidad de disfrutar de una buena educación.

Con su naturaleza extrovertida y su deseo de vivir en un pueblo pequeño, Kimberly tiene grandes planes para el futuro. “Dentro de cinco años me gustaría tener un perro”, se ríe, mostrando su alegría de vivir y su conexión con la naturaleza.

Está claro que Neuruppin no es sólo una ciudad con talento, sino también con una comunidad que escucha y valora las voces de todos los jóvenes. Con Kimberly Schmidt, la ciudad tiene una personalidad joven que enriquecerá la vida local con sus ideas y compromiso.

Quellen: