El castillo de Kampehl está a la venta: ¡un pedazo de historia por 1,8 millones!
El castillo Kampehl en Neustadt, Ostprignitz-Ruppin, está a la venta por 1,8 millones de euros. Descubra la historia y las posibilidades.

El castillo de Kampehl está a la venta: ¡un pedazo de historia por 1,8 millones!
En la tranquila Neustadt se vende una propiedad muy especial: el histórico castillo de Kampehl. La demanda de propiedades originales es alta y la mansión podría ser una verdadera ganga para un comprador u otro.
Esta magnífica propiedad, ubicada junto a la iglesia donde se exhibe el cuerpo momificado de Christian Friedrich von Kahlbutz, fue construida alrededor de 1750 y ha sufrido varias transformaciones desde entonces. Cabe destacar especialmente la remodelación realizada por la princesa Wanda Blücher von Wahlstatt en los años 20, que confirió al castillo un encanto especial. Christian Friedrich von Kahlbutz, fallecido el 2 de noviembre de 1702, no es sólo un personaje histórico, sino que también aporta al lugar un toque místico.
Una mirada al pasado
El castillo tiene una historia llena de acontecimientos. Después de la Segunda Guerra Mundial sirvió como orfanato y más tarde como hogar para jóvenes “difíciles de educar”. En 2003, Reinhard Kort compró el castillo y comenzó una restauración integral que devolvió al edificio histórico su esplendor. Lamentablemente, Kort falleció a principios de 2021 y ahora los agentes inmobiliarios de Berlín buscan nuevos compradores para esta extraordinaria propiedad.
La oferta incluye más de 20 habitaciones, incluidas amplias salas de estar, cocinas y baños, así como impresionantes dependencias. Con un total de unos 2.000 metros cuadrados de superficie habitable, 700 metros cuadrados de superficie útil y un extenso parque de casi cuatro hectáreas, donde hasta 2023 tuvo lugar el legendario Festival Schöller, el castillo ofrece suficiente espacio para ideas creativas.
Financiamiento y posibles usos
El precio de la propiedad ronda los 1,6 millones de euros, pero incluyendo unos costes adicionales de unos 200.000 euros, el precio total ronda los 1,8 millones de euros. Para los interesados, existen opciones de financiación que permiten un pago mensual de unos 6.000 euros. El alcalde André Stimme lamenta la tranquilidad que rodea el castillo y busca nuevas ideas para el uso del edificio histórico.
El comprador tiene la opción de alquilar parte del castillo o utilizarlo en toda su extensión. Ya hay voces en la zona que piden usos innovadores de la propiedad para revitalizar su patrimonio cultural e historia.
Un castillo que no sólo ofrece belleza arquitectónica sino que también da vida a una rica historia. ¿Quién podría resistirse a eso? Hay muchas posibilidades de que el castillo de Kampehl pronto pase a manos nuevas; Este sería un paso en la dirección correcta para la región.
Para obtener más información sobre el castillo y su trasfondo histórico, consulte los informes de maz-online.de así como detalles útiles del Wikipedia. Allí aprenderá más sobre el nombre y el significado de los castillos en el contexto alemán.