Conmoción en el zoológico: ¡la gripe aviar obliga a tomar medidas drásticas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los zoológicos de Ostprignitz-Ruppin abren con normas de seguridad a pesar de la gripe aviar. Establos obligatorios para aves y eventos especiales.

Tierparks in Ostprignitz-Ruppin öffnen trotz Vogelgrippe mit Sicherheitsregeln. Stallpflicht für Geflügel und spezielle Veranstaltungen.
Los zoológicos de Ostprignitz-Ruppin abren con normas de seguridad a pesar de la gripe aviar. Establos obligatorios para aves y eventos especiales.

Conmoción en el zoológico: ¡la gripe aviar obliga a tomar medidas drásticas!

Actualmente, la gripe aviar mantiene en vilo a Alemania y los zoológicos del noroeste de Brandeburgo se ven especialmente afectados. Cómo maz en línea Como se informó, se aplica un estricto requisito de estabilidad a todas las poblaciones de aves de corral, incluidas las de los zoológicos. Se trata de una medida para frenar la propagación de la gripe aviar, conocida como gripe aviar.

Por lo tanto, el parque de animales y de ocio de Germendorf permanece abierto a pesar de la situación actual, pero existen algunas restricciones para los visitantes. Los perros siguen siendo bienvenidos, mientras que los aviarios estarán cubiertos para evitar infecciones por aves silvestres. Sin embargo, los recintos para aves sin cita previa están cerrados. Además, está prohibido alimentar a patos y cisnes, lo que puede resultar una sorpresa desagradable para algunos visitantes del zoológico. El horario de apertura es diario de 9 a 18 horas, en noviembre hasta las 17 horas. El precio de la entrada es de 7 euros para adultos y menos para niños.

Halloween en el zoológico

Un rayo de esperanza en la situación actual es la próxima celebración de Halloween el 1 de noviembre en el zoológico de Germendorf, que atrae con diversas actividades. Medidas similares a las de Germendorf también se aplican en el zoológico de Kunsterspring, que también está abierto pero prohíbe la alimentación en el recinto para aves acuáticas. El Bosque de los Búhos se ve especialmente afectado y debe permanecer cerrado.

El zoológico de Perleberg, que también se ve afectado por el requisito de tener establos, no se despedirá sin una celebración de Halloween el 31 de octubre, en la que los niños disfrazados tendrán entrada gratuita. Aquí también se deben alojar patos y gansos y se debe evitar el contacto con aves domésticas para minimizar el riesgo de infección. Al igual que en Germendorf, el horario de apertura diario es de 9 a 18 horas y sus precios deberían complacer a los niños.

Medidas de contención de base amplia

La situación es tensa en toda Alemania y especialmente en Brandeburgo. En los últimos días ya se han catalogado varias granjas avícolas con más de 155.000 animales afectados rbb24 y el Instituto Friedrich Loeffler. Aunque el requisito estable se aplica en muchos distritos, en un principio una parte de la población de Berlín se librará de la obligación general, pero se pide a los distritos que hagan hincapié en las medidas de bioseguridad.

La gripe aviar ya ha causado millones de dólares en daños económicos. Aunque en Brandeburgo se mataron muchos animales, esto es sólo una parte de la historia. Hasta ahora han tenido que sacrificarse más de 500.000 aves en toda Alemania y se estima que la propagación del virus es "alta". ZDF destaca que las grullas se ven particularmente afectadas, ya que decenas de miles de ellas ya han muerto.

Sin embargo, la población no tiene que preocuparse demasiado por poner en peligro su propia salud en este momento. Recientemente no se ha detectado ningún caso de H5N1 en humanos, pero la situación sigue siendo tensa. Se debe evitar a toda costa el contacto con aves muertas para evitar el riesgo de propagación del virus.

La esperanza de que la vacunación contra la gripe aviar avance en Alemania en el futuro sigue siendo incierta, ya que aún no se han superado los obstáculos legales. Sólo nos queda esperar que los zoológicos sobrevivan bien a la crisis y que los visitantes puedan seguir disfrutando de los animales.