Epidemia de gripe aviar: ¡2.500 grullas amenazadas en Linum!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Ostprignitz-Ruppin, el número de grullas afectadas por la gripe aviar asciende a 2.500. Las autoridades advierten sobre la propagación del virus.

In Ostprignitz-Ruppin steigt die Zahl der von Vogelgrippe betroffenen Kraniche auf 2.500. Behörden warnen vor Virusausbreitung.
En Ostprignitz-Ruppin, el número de grullas afectadas por la gripe aviar asciende a 2.500. Las autoridades advierten sobre la propagación del virus.

Epidemia de gripe aviar: ¡2.500 grullas amenazadas en Linum!

Una situación trágica afecta actualmente al distrito de Ostprignitz-Ruppin en Brandeburgo. Cómo Espejo diario Según los informes, se espera que a finales de semana el número de grullas que han muerto en Linumer Teichland a causa de la gripe aviar aumente a 2.500. La ministra de Agricultura, Hanka Mittelstädt (SPD), visitó la zona afectada, donde los servicios de emergencia están trabajando intensamente para recuperar los cadáveres. A pesar de sus esfuerzos, ha habido una disminución en el número de aves que mueren.

En total se encontraron unas 200 grullas muertas a causa del virus de la gripe aviar en las regiones de Linum, cerca de Fehrbellin y Neuruppin. Así lo confirma un comunicado del veterinario de Ostprignitz-Ruppin, que también está respaldado por un resultado de laboratorio oficial del Instituto Friedrich Löffler. rbb24 informó. Con estos hallazgos, el Linumer Rhinluch, considerado el lugar de descanso de grullas más grande de Europa y que alberga hasta 60.000 aves, se ve gravemente afectado.

Medidas de contención

La situación local también repercute en los avicultores de la región. Para prevenir la transmisión del virus, se recomienda mantener a los animales en establos para que no entren en contacto con aves silvestres. También es necesaria la desinfección de ropa, zapatos y manos antes de entrar a los establos. Los alimentos deben almacenarse de forma que no sean accesibles a las aves silvestres.

Panorama general de la situación en Alemania

La gripe aviar no sólo se observa en Brandeburgo. Alto BR Más de 400.000 animales tuvieron que ser sacrificados en todo el país. La situación recuerda mucho a la de 2021, cuando la gripe aviar estaba en su punto máximo. La mayoría de las pérdidas se produjeron en los estados federados de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Brandeburgo, así como en otros estados federados como Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia. Debido al gran número de brotes, se espera un nuevo aumento.

Las grullas se encuentran actualmente afectadas por una ola de infecciones que comenzó este año antes de lo habitual. Los responsables advierten de la alta presión viral provocada por aves silvestres infectadas, cuyas excreciones pueden provocar infecciones. Si bien el riesgo para la población general se considera bajo, se debe evitar a toda costa el contacto con aves silvestres.

En esta situación crítica, el Ministro de Agricultura Mittelstädt agradeció a los ayudantes que se ocuparon de recuperar las grullas muertas. El ministerio tiene previsto seguir de cerca la migración de gansos, patos y cisnes salvajes en las próximas semanas para poder reaccionar rápidamente ante los riesgos para la salud.