La gripe aviar encarece los gansos navideños: ¡se espera una subida de precios!
La gripe aviar provoca un aumento de los precios de las aves de corral en Ostprignitz-Ruppin. Obtenga más información sobre los efectos.

La gripe aviar encarece los gansos navideños: ¡se espera una subida de precios!
La gripe aviar se está extendiendo a un ritmo alarmante en Alemania y no sólo preocupa a los avicultores, sino que también aumenta los precios de los clásicos navideños como los gansos y los patos. Alto noticias.de Los precios de mercado de los gansos alemanes frescos han aumentado hasta unos 20 euros el kilo, mientras que los productos congelados se comercializan a unos 15 euros el kilo. Las variantes importadas de Polonia y Hungría cuestan entre 11 y 12 euros el kilo. Un ganso entero cuesta entre 30 y 130 euros, según el peso y la calidad.
Los gansos y patos ecológicos, en particular, se enfrentan a una alta presión de precios debido a la situación actual. Lorenz Eskildsen, de la Asociación Federal de la Industria Avícola, advierte sobre la escasez de existencias. Las estrictas normas de higiene que se implementaron para proteger contra la enfermedad no siempre brindan la protección esperada. Y esto es especialmente dramático porque con cada caso confirmado de gripe aviar hay que aislar a los animales afectados y eliminar los cadáveres, lo que provoca una paralización de la producción y el comercio.
La incertidumbre está aumentando
El administrador del distrito, Ralf Reinhardt, informa sobre las prohibiciones comerciales de huevos y carne en las regiones afectadas, lo que empeora aún más la situación de la industria avícola. Existe una gran incertidumbre sobre el futuro desarrollo de la ola de gripe aviar. Christa Kühn, del Instituto Friedrich Loeffler, subraya que los avicultores están constantemente en alerta: "Cualquier nueva infección puede poner en peligro la explotación". Este problema representa un desafío importante, especialmente con la próxima temporada navideña.
"La combinación de precios en aumento, paradas de producción y normas de seguridad más estrictas dificultará los preparativos navideños para muchas familias", afirmó la asociación federal. Este año podría resultar especialmente caro cuando los gansos y patos festivos vengan a la mesa.
Una mirada a la situación de la industria avícola
La industria avícola se encuentra en una situación crítica. Alto tennews.de Las granjas avícolas se encuentran en grandes dificultades. Las estrictas regulaciones y la gripe aviar imperante significan que muchos ya no pueden administrar sus negocios de manera rentable. La incertidumbre sobre la disponibilidad de gansos y patos para Navidad está provocando tensión entre los consumidores.
No se deben subestimar los avances en torno a la gripe aviar y su impacto en la industria avícola. La combinación de enfermedades animales y la alta presión sobre los agricultores no sólo podría hacer subir los precios, sino también moldear las tradiciones que rodean la comida navideña.
Para muchas personas está claro que si no se vislumbran mejoras a corto plazo, ir al carnicero o al mostrador de aves de corral pronto podría resultar mucho más caro. Hasta entonces, cabe esperar que la situación se estabilice y que los gansos y patos puedan volver a estar en los platos de las familias a precios asequibles.