100 años de Elfriede Bergholz: ¡una vida llena de amor y recuerdos familiares!
Elfriede Bergholz celebrará su 100 cumpleaños con su familia el 14 de agosto de 2025 en Schlalach y recordará una vida plena.

100 años de Elfriede Bergholz: ¡una vida llena de amor y recuerdos familiares!
Un día muy especial está a la vuelta de la esquina para Elfriede Bergholz, de Niebelhorst, de 100 años. El 14 de agosto de 2025 celebrará su impresionante aniversario con toda la familia. El día está íntegramente dedicado a la convivencia familiar, rodeada de sus tres hijos, sus parejas, cinco nietos y cinco bisnietos. La fiesta se celebrará en el "Bimie's Linde" en Schlalach, donde se espera un ambiente festivo con almuerzo, café y pasteles, así como una sorpresa familiar.
Elfriede Bergholz es una mujer que mantiene su independencia a pesar de los desafíos de la edad. Móvil con muletas, dirige su negocio todos los días en su pequeño espacio propio y cocina principalmente ella misma, aunque el servicio de enfermería la apoya con el almuerzo. “La familia es lo más importante”, dice con una sonrisa mientras elogia a sus nueras, quienes siempre la apoyan.
El trabajo de una vida rica
Nacida en Brachwitz, empezó a trabajar después del octavo grado. Su carrera profesional la llevó, entre otras cosas, a trabajar como taquilla en la estación de tren de Treuenbrietzen y como niñera. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia vivió una época de definición de valores: la renuncia y el ahorro estaban a la orden del día. “,
Su marido Herbert, a quien conoció mientras bailaba en la feria, la acompañó en muchas vacaciones en la Suiza sajona, en el Mar Báltico y en Hungría. Juntos criaron a tres hijos, y Herbert falleció hace 23 años.
En la familia el contacto entre generaciones es de gran importancia. Casi el 90% de los niños en Alemania tienen abuelos que participan activamente en la vida familiar. Los estudios demuestran que la conexión entre abuelos y nietos es hoy más fuerte que nunca. Elfriede también disfruta del intercambio con sus descendientes, disfruta leyendo novelas de varios volúmenes y siguiendo la actualidad de la Märkische Allgemeine. Sus ojos no pueden alcanzarla, por eso usa una lupa para leer.
Salud y estilo de vida activo.
La salud es el mayor deseo de Elfriede. A pesar de su edad, valora el ejercicio diario y se reúne con otras mujeres periódicamente. El intercambio de ideas entre nosotros fortalece los vínculos sociales y promueve la calidad de vida, que se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos. La estrecha relación con sus nietos es un gran enriquecimiento para ella.
En general, la vida de Elfriede Bergholz refleja la importancia de los lazos familiares y el papel activo que los abuelos pueden desempeñar en la vida de los jóvenes de hoy. Ya sea haciendo música juntos, haciendo manualidades o simplemente contando historias, la interacción entre jóvenes y mayores es indispensable y valiosa. Para Elfriede, su centenario no es sólo un aniversario, sino una ocasión para celebrar y apreciar la solidaridad familiar.