Fraude de 1.000 euros en la parada de descanso de la A10: ¡se necesitan testigos urgentemente!
Un joven de 20 años perdió 1.000 euros a manos de estafadores en la A10, cerca de Michendorf. La policía busca testigos y advierte de hechos similares.

Fraude de 1.000 euros en la parada de descanso de la A10: ¡se necesitan testigos urgentemente!
La noche del domingo 24 de agosto de 2025, un joven de 20 años fue víctima de un descarado embaucador en la zona de servicio de la A10 Michendorf Süd. Alto maz-online.de El hecho se produjo sobre la 01.20 horas cuando el joven fue abordado por dos desconocidos tras descender de un autocar.
Estos señores lograron persuadirlo para que mostrara sus billetes en efectivo utilizando la estafa de dinero supuestamente perdido. Sin embargo, en lugar de ayudarle, los estafadores cambiaron, sin ser descubiertos, los aproximadamente 1.000 euros de la víctima por rublos bielorrusos sin valor y huyeron. Sin embargo, después de que se inició inmediatamente la búsqueda policial, seguían siendo imposibles de localizar.
Advertencia a todos los viajeros.
La policía ha ampliado ahora la búsqueda de testigos que pudieran haber observado el incidente en el área de servicio de Michendorf Süd. La advertencia es particularmente importante: los viajeros deben tener especial cuidado cuando se les acercan extraños inesperadamente. En tales situaciones no deben mostrar dinero en efectivo ni entregárselo a personas desconocidas, según el llamamiento. mz.de.
Esta estafa no es nueva, pero parece estar aumentando en todo el país. En las autopistas de Hesse también se observaron patrones similares, donde los estafadores se acercan a los conductores en situaciones de emergencia y les ofrecen joyas de oro supuestamente valiosas. Alto espectáculo de Hesse Los afectados a menudo se ven presionados a tomar decisiones rápidamente y, a veces, incluso hay niños que lloran.
Cómo protegerte
La policía aconseja tener cuidado al vender joyas de oro en autopistas o aparcamientos y, en caso de duda, informar a la policía. A menudo, los profanos no pueden reconocer las piezas que se ofrecen como falsificaciones. El valor de estos “tesoros” sólo lo tienen claro quienes los conocen y la autopista no es un lugar adecuado para tales compras.
Si nota algo sospechoso o ha sido víctima de una estafa de este tipo, debe informarlo de inmediato. Puede solicitar información en la comisaría de policía de la autopista Michendorf llamando al 0331/283 51 2624 o en cualquier comisaría de policía.