B2 entre Beelitz y Michendorf: ¡el cierre finaliza antes de tiempo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El cierre total de la B2 entre Beelitz y Michendorf finalizará antes de tiempo. Los trabajos de construcción en Seddiner See se completaron con éxito.

Vollsperrung der B2 zwischen Beelitz und Michendorf endet vorzeitig. Bauarbeiten am Seddiner See erfolgreich abgeschlossen.
El cierre total de la B2 entre Beelitz y Michendorf finalizará antes de tiempo. Los trabajos de construcción en Seddiner See se completaron con éxito.

B2 entre Beelitz y Michendorf: ¡el cierre finaliza antes de tiempo!

¡Finalmente hay buenas noticias para todos los viajeros y residentes de la región! El cierre total que existe desde el 13 de octubre debido a obras de renovación en la carretera federal B2 entre Beelitz y Michendorf se levantará anticipadamente. Cómo maz-online.de Según informó, la concurrida ruta volverá a estar disponible sin restricciones a partir del jueves 30 de octubre por la noche a las 6 p.m.

Inicialmente, los trabajos de construcción estaban programados para durar hasta el 7 de noviembre, pero los trabajadores de la construcción de Eiffage Infra-Ost hicieron un gran trabajo y completaron las reparaciones necesarias más rápido de lo planeado. Durante los 13 días que duró el cierre total, la estructura de la carretera fue reemplazada por completo porque se había derrumbado el terraplén de la B2 entre los lagos de Seddiner.

Medidas eficientes para la seguridad del tráfico

Los trabajos de renovación incluyeron la sustitución completa de la superficie de la carretera dañada y un ajuste de las zonas de arcén. El año anterior también hubo restricciones por carriles cerrados y normas de semáforo. Particularmente importante fue la estabilización de la presa, para lo cual se clavaron muros de tablestacas en el suelo.

Las autoridades programaron deliberadamente este cierre total durante las vacaciones de otoño para minimizar la carga para los usuarios de la vía. Durante la fase de construcción, los conductores fueron desviados por las autopistas A9 y A10, lo que inicialmente aumentó el tiempo de viaje de Beelitz a Michendorf de 5 a 20 minutos. También se produjeron desvíos para las líneas de autobús X43, 643, 645, 646 y 647.

Los carriles bici y las aceras permanecen abiertos

Sin embargo, los ciclistas y peatones recibieron el visto bueno: algunas partes del sendero y del carril bici permanecieron abiertas en gran medida durante el período de construcción. Una vez finalizados los trabajos de esta fase, se prevé garantizar una ruta intermedia del tráfico en el lugar de construcción para seguir apoyando el flujo del tráfico y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Estas medidas son un paso importante para mejorar la infraestructura alrededor del lago Seddiner. Las obras eran necesarias para garantizar la implantación segura y rápida de las rutas de tráfico, una preocupación que no sólo beneficia a los residentes sino también a los viajeros. Gracias a la rápida finalización, ¡todo el mundo podrá volver a disfrutar a partir del jueves de un viaje sin obstáculos por la B2! Para más información sobre esta obra de construcción y el impacto en el tráfico, visite rbb24.de.