E-Car en Potsdam: ¡Cuando la estación de carga se convierte en un obstáculo!
E-Car en Potsdam: ¡Cuando la estación de carga se convierte en un obstáculo!
Potsdam, Deutschland - Más y más personas que buscan opciones de transporte sostenible no pueden evitar lidiar con la movilidad electrónica. Así también Klaus-Peter Ludwig, quien, junto con un amigo, conduce un auto eléctrico, un fiduciario, y quiere ser lo más ecológico posible en Potsdam y sus alrededores. Pero, ¿qué tan fácil es el vehículo que se cobra?
Un primer intento con la tarjeta del cliente de Energie und Wasser Potsdam GmbH (EWP) debe hacerse en la estación de carga de Energie Brandenburg GmbH (EMB) en Werder (Havel). Desafortunadamente, este intento no tuvo éxito, sin embargo, porque la novia de Ludwig no tenía débito o tarjeta de crédito con ellos. Esto muestra una vez más cuán cruciales son las opciones de pago en las estaciones de carga: un conocimiento que se refleja en la regulación de la columna de carga (LSV). Esto regula que al menos una opción de pago sin efectivo común debe estar disponible en puntos de carga pública.
Opciones de pago y desafíos
Particularmente divertidos: los puntos de carga que entraron en funcionamiento antes del 14 de diciembre de 2017 están excluidos de los nuevos requisitos de pago. Sin embargo, los requisitos más estrictos, incluida la obligación de proporcionar un terminal de la tarjeta NFC, se aplican a todos los puntos de carga que se conectaron a partir del 1 de julio de 2023. Pero aquí comienza el dilema: los operadores a menudo tienen diferentes sistemas de facturación, lo que dificulta el uso de las tarjetas de carga. El EWP es parte de una red de roaming, pero no está conectada al sistema EMB, lo que hace imposible la carga con la tarjeta EWP.
Para hacer que todo sea más confuso, hay acuerdos de roaming entre diferentes operadores de columnas de carga. Virta explica que el roaming funciona de manera similar a los conductores de teléfono e-it para acceder a una red más grande de estaciones de carga sin concluir sus propios contratos para cada proveedor. Esto permite a los usuarios localizar y controlar diferentes estaciones de carga utilizando su aplicación.
La importancia de la interoperabilidad
El desafío de la interoperabilidad es de importancia central. Los clientes desean poder usar numerosas estaciones de carga con una cuenta si es posible. Eroaming podría ayudar a manejar la creciente necesidad constante de infraestructura de carga. A pesar de estas posibilidades, la situación actual del mercado se caracteriza por la competencia asimétrica. Los precios de roaming más altos y la falta de estándares comunes aseguran que los costos para los usuarios se levanten.
Existen tres niveles de redes de roaming: el primer nivel es específico para los proveedores de servicios de carga, mientras que el segundo nivel incluye redes más grandes como virtas, acceso a estaciones de roaming internas. El tercer nivel está cubierto por grandes plataformas de roaming como Hubject, que agrupan miles de puntos de carga en todo el mundo.
La ubicación en Potsdam y el área circundante
En Potsdam, no se debe despreciar el número de estaciones de carga pública: 193 estaciones de carga están disponibles actualmente, incluso hay 345 en la región de Potsdam-Mittelmark. A pesar de este desarrollo positivo, sin embargo, la interoperabilidad uniforme de las tarjetas de carga fuera del área de influencia es. El Ministerio de Brandenburgo todavía trata de mejorar el amigo del usuario de la infraestructura de carga.
Con una tarjeta interactiva, la Agencia de Redes Federales quisiera proporcionar una vista exagerada de todos los operadores y estaciones de carga. Esta tarjeta no solo muestra las ubicaciones, sino también los detalles técnicos sobre los puntos de carga, desde la dirección del operador hasta el equipo técnico. Entonces, cada usuario puede encontrar rápidamente su situación de carga óptima.
La movilidad electrónica puede tener muchos obstáculos a primera vista, pero el interés y el esfuerzo para mejorar constantemente la infraestructura son obvios. Es de esperar que los desafíos pronto sean cosa del pasado y que la conducción sostenible en la región siga siendo popular.
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)